Montreal, Canadá - La próxima edición del Festival de Cine de Montreal será dedicada al realizador sueco Ingmar Bergman, quien murió la semana pasada, y rendirá también homenajes a Sophie Marceau, la actriz francesa convertida en directora.
" Tuvimos vínculos particulares con Bergman. Liv Ullmann es desde hace tiempo presidente de honor del Festival. Presentamos aquí el último filme de Bergman", explicó Daniele Cauchard, directora general del Festival, según difundió la agencia de noticias Ansa.
El maestro sueco, fallecido el 30 de julio a los 89 años de edad, había presentado en 2003 en Montreal su última obra, Saraband.
La programación de la 31a. edición del Festival de Montreal, que se desarrollará del 23 de agosto al 3 de septiembre, comprende 230 largometrajes, de los cuales 20 estarán en competencia (la mitad proyectados en estreno mundial).
Entre otros, el director francés Claude Miller presentará en estreno Un secret -película sobre las vicisitudes de una familia judía después de la Segunda Guerra Mundial-, con Patrick Bruel, Cecile de France y Julie Depardieu.
El festival tendrá además la sección "Competición mundial de las operas primas", dedicada en particular a jóvenes cineastas de Estados Unidos, España, Rusia y China.
Fuente: Télam