CULTURA
Agenda

Muestra de cine experimental y LGBT

Durante tres días y con diferentes programas podrá verse una selección de cortos de cine experimental canadiense con temáticas variadas.

Muestra retrospectiva de Nicholas y Sheila Pye
Muestra retrospectiva de Nicholas y Sheila Pye | Colectivo Toronto

Entre el 13 y el 16 de diciembre se desarrollará en Buenos Aires la muestra Canadian contemporary art, organizada por el Colectivo Toronto en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249) con entrada libre y gratuita.

El Colectivo Toronto, con sede en Canadá, se dedica a la producción y presentación de arte contemporáneo desde su formación en 2014. Sus miembros, Hugo Ares, Guillermina Buzio y Madi Piller, trabajan en colaboración con otros colectivos, centros gestionados por artistas, galerías y organizaciones de arte.

El martes 13 a las 20 se dará inauguración al ciclo con dos programas de cortometrajes: It's queer up North y Experimenta Canadá.

El programa It's queer up North incluye una gran variedad de trabajos independientes producidos en Canadá con la temática queer, en donde los realizadores presentan diferentes temas, puntos de vista y estéticas que salen de lo habitual

Por su parte, el programa Experimenta Canadá aporta una mirada que refleja momentos e identidades de relatos experimentales.

El miércoles 14 se presentará entre las 14 y las 20 la muestra retrospectiva Errores de vida, un trabajo colaborativo que trabaja medios tales como performance, cine, video, instalación y fotografía.

Durante todo el ciclo podrá verse el programa de cortometrajes Proyecciones: Dance to Miss Chief Landscape, Native, Body y Animations con una serie de producciones independientes, además del programa de animación Once en movimiento, que explora la obra del grupo artístico P11.

Las películas presentadas en Canadá y Argentina han sido proporcionadas por los artistas y por los centros de distribución cinematográfica: CFMDC (Canadian Filmmakers Distribution Centre) Vtape (The Source for Video and New Media), NFB (National Film Board of Canada), y la muestra cuenta con el apoyo del Consejo de las Artes de Canadá.

Si se desea más información, puede obtenerse en la página del Club Cultural Matienzo.