La oferta cultural de la ciudad de Buenos Aires a veces abruma por lo inabarcable. Esta realidad podrá ser constatada desde hoy a las 19 hasta las dos de la madrugada del domingo. Se trata de la tercera edición de la Noche de los Museos.
Este hecho cultural sirve al jefe de Gobierno Jorge Telerman para posicionarse en los comicios del año próximo, de cara a un electorado propicio a apoyar las iniciativas vinculadas a la expresión artística.
Durante el evento, un total de 76 museos y espacios de arte abrirán sus puertas al público de manera gratuita.
Los ávidos de consumir arte, podrán participar además de 300 actividades y espectáculos organizados por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.
En el Espacio Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, a las 19, Telerman, y la ministra de Cultura, Silvia Fajre, inaugurarán oficialmente el evento.
La jornada tendrá su broche final con una fiesta en Puerto Madero, en Avenida de los Italianos a los 800. Allí se presentará la cantante boricua Mimi Maura, la banda Me darás mil hijos y los DJs Gustavo Lamas y Dany Nijenshon.
Además de los museos que integran el circuito tradicional, habrá una oferta de aquellos lugares que recrean distintas costumbres porteñas.
Así se podrá ver como vivían los inmigrante italianos que llegaron a fines del siglo 19 (Museo de la Pasión Boquense) y los gallegos (Museo de la Emigración Gallega).
Evento multidisciplinario. Habrá también una inédita exposición sobre puertas antiguas (Museo de la Ciudad); otra sobre muebles renacentistas españoles (Museo Enrique Larreta) y sobre vestimenta y accesorios (Museo Cornelio de Saavedra)
En paralelo, habrá obras de teatro, música clásica, electrónica, jazz, danza, cine y video arte, en un collage de múltiples expresiones.
Y distintos eventos urbanos que mezclarán arte, teatro, luz y sonido, y que tendrán lugar en el Cabildo; en la Plaza Naciones Unidas con su "Floralis Genérica", y en el pasaje semipeatonal Zelaya, en el Abasto.
Un servicio de minibuses y las líneas de transporte colectivo 29, 64, 124 y 130 llevarán gratuitamente al público a lo largo de sus recorridos habituales.
En cada museo habrá asistentes, que contarán con una identificación y estarán a disposición de los visitantes para asesorar sobre todas las actividades.