A los 82 años, falleció el escritor, periodista y guionista argentino Rubén Tizziani. Había nacido en Vera, provincia de Santa Fe, en 1937. Hizo estudios de Derecho y Filosofía en la UBA, pero abandonó ambas carreras para dedicarse de lleno a la literatura y al periodismo.
Dirigió diarios, revistas y colecciones de libros y fascículos. En 1980 se trasladó a Francia, donde vivió varios años, escribiendo para la Agencia France Press y desempeñándose como corresponsal de varias publicaciones latinoamericanas.
A su regreso a Buenos Aires retomó su trabajo periodístico y en 1994 fue contratado para desarrollar un periódico en Asunción, Paraguay. En 2002 se retiró del periodismo y creó una consultora editorial y de comunicación.
Tras la denuncia de Berger, Scioli lanza candidatura y libro nuevo
Entre sus libros figuran Las galerías (1969), Los borrachos en el cementerio (1974), Noches sin lunas ni soles (1975), El desquite (1978), Todo es triste al volver (1983), Mar de olvido (1992), ¡Un poco menos pobres! Biografía de Alberto Olmedo (1992) y Un tiburón de ojos tristes (2001).
El desquite fue dirigida en 1983 por Juan Carlos Desanzo, con Ricardo Darín, Rodolfo Ranni, Silvia Montanari y Héctor Bidonde.
Noches sin lunes ni soles fue llevada al cine en 1984 con guión propio y dirección de José Martínez Suárez y la actuación de Alberto de Mendoza, Lautaro Murua y Luisina Brando.
También adaptó para la televisión El túnel, de Ernesto Sabato, que dirigió Mario Sabato.