domingo 04 de diciembre de 2022
CULTURA Uruguay

Música y artistas internacionales: Uruguay se prepara para el Festival Internacional de Colonia

El festival tendrá como sedes a la Plaza de Toros, el Teatro Bastión del Carmen, el Centro BIT, el Paseo de la Brecha y el Centro Cultural AFE.

06-10-2022 17:44

Colonia del Sacramento se prepara para la quinta edición del Festival Internacional de Colonia que se desarrollará entre el 15 y 20 de noviembre próximo. El evento contará con 15 espectáculos en seis días y con artistas de 10 países.

El festival tendrá como sedes a la Plaza de Toros, el Teatro Bastión del Carmen, el Centro BIT, el Paseo de la Brecha y el Centro Cultural AFE.

El abono para todos los espectáculos se puede comprar a través de la página Festival Colonia a 3.500 pesos uruguayos, ticket que incluye además una visita guiada por la Plaza de Todos. De igual forma, pueden pagarse entradas para cada evento en particular, boleto que cuesta 400 pesos uruguayos.

Los artistas que se presentarán

El festival será inaugurado por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida por su director artístico Martín García, quien estará acompañado por dos jóvenes solistas: Micah McLaurin y Azusa Saito.

Por un lado, McLaurin actuó con grandes orquestas como la de Filadelfia y Cleveland, así como también participó de los festivales Verbier y Spoleto USA. En esa oportunidad, interpretará el Concierto N° 2 de Frederic Chopin.

Festival Internacional de Colonia 20221006
El pianista Micah McLaurin.

Saito, por otro lado, es ganadora del Concurso Latinoamericano de Tucumán, así como del Internacional de la Filarmónica de Montevideo. Durante su presentación, interpretará el Concierto de Max Bruch.

Colonia recibirá también al gran pianista inglés Julian Jacobson, quien protagonizará un evento que tiene pocos antecedentes en la historia: Las 32 Sonatas de Ludwing van Beethoven en un solo concierto.

En ese sentido, la Gala Lírica tendrá como referentes a la soprano Sofía Mara, el barítono Eleomar Cuello, el tenor Martín Nusspaumer y la mezzosoprano María Antúnez, a los que se sumarán Rubén Fernández Aguirre.

Festival Internacional de Colonia 20221006
La mezzo-soprano María Antúnez y el tenor Martín Nusspaumer.

Además, los artistas brasileños José Lemos, Ana Flávia Frazão en piano, y “el rey” de la armónica, José Staneck celebrarán la música popular de su tierra.

Desde Estados Unidos, llegará a Colonia QuinTango, el conocido sexteto que presenta una nueva visión del tango. El flamenco tendrá su lugar y estará representado por “La Plazuela”, un grupo dirigido por Gonzalo Franco.

El jazz también se hará presente con dos conciertos. Uno brindado por el Quinteto Benny Goodman y otro por Hércules Gomes.

Sin embargo, habrá otros espectáculos como la proyección de la película española “O que Arde”, la producción francesa “Calmity” y el cine mudo con música en vivo del pianista/cantante argentino Juan Nevani. Esto estará acompañado por una exposición de fotos de distinguidas personalidades de Uruguay del francés Pascal Milhavet.

RdC CP