CULTURA
20 aos de caricaturas

Pablo Temes: "El caricaturista político opina dibujando"

El artista de la revista Noticias habló con Perfil.com en el Centro Cultural Recoleta, donde expone una selección de sus obras. El video.

default
default | Cedoc

Sin palabras, pero con toda la contundencia de sus grafitos para dejar en claro una visión siempre cuestionadora -además de irónica- de la realidad. Así "opina" desde hace 20 años Pablo Temes en la revista Noticias, a través de illustraciones como las que, seleccionadas por él mismo, pueden verse ya en una muestra que recorre su trayectoria en el Centro Cultural Recoleta.

"Tuve que hacer una selección bastante odiosa", reconoce el artista en la entrevista que mantuvo con Perfil.com en la apertura de su exposición, antes de contar que debió elegir entre 500 caricaturas que van desde el "postalfonsinismo hasta la actualidad".

Sobre su función en Noticias, Temes responde con una frase que pinta de cuerpo entero su compromiso con su oficio y con la actualidad: "Un caricaturista político opina dibujando. Trato de tener eso siempre presente y de causarle un shock al espectador, un cierto impacto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite