"La idea que guía este evento es poder repasar cuáles son las tendencias por dónde asoma el futuro, ya sea desde la biotecnología y la tecnología informática, pasando por la salud, la robótica, las comunicaciones y los nuevos negocios, entre otras", le dijo a PERFIL Santiago Sena, Director General de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó que "por eso, además de las charlas de los oradores, en el vestíbulo se realizaron exhibiciones de las posibilidades que abre la impresión 3D "a demanda" y la creciente expansión en los usos de la Realidad Virtual.
Como el interés del público anotado superó las vacantes disponibles, este evento tendrá una segunda edición en el próximo mes de septiembre. "Estamos armando una 'semana del futuro', para la que estamos programando acciones, reflexiones y exposiciones sobre tendencias y que se extenderá a lo largo de cinco días", adelantó Sena.
Por otra parte, el funcionario destacó que, en esta misma línea, ya se abrió la inscripción para emprendedores interesados en participar de un programa de creación de nuevas empresas, denominado IncuBAte.
"Se trata de un concurso amplio, en el que un jurado de notables seleccionará 100 emprendimientos e ideas de negocios prometedoras. Los ganadores recibirán mentoring de empresarios con larga experiencia, posibilidades de acceder a capacitaciones especiales y a redes de contactos y le daremos espacio y recursos físicos para poder comenzar a trabajar, además de otorgarles capital semilla para que puedan iniciar su emprendimiento, por más de US$ 10 mil a cada proyecto ganador".
Las temáticas cubiertas por este Plan son amplias, pero desde la Dirección de Emprendedorismo afirmaron que su enfoque apunta a impulsar desarrollos alineados a una decena de ejes que consideran especialmente promisorios y disruptivos y que incluyen temas de ciencia, diseño audiovisual, biotecnología, tecnología informática, tecnología para el agro, turismo, gastronomías, e ideas con impacto y social y ambiental.