CULTURA
Desde este viernes 22

Por un mes, el Abasto se transforma en un 'barrio cultural' a cielo abierto

Habrá 49 espectáculos, charlas y shows en espacios seleccionados entre las salas, el Parque de la Estación y las escalinatas del shopping, entre otros. Qué hay para ver este fin de semana.

Abasto Barrio Cultural 20210121
Abasto Barrio Cultural | Cultura GCBA

Desde este viernes 22 y hasta el 14 de marzo, el barrio del Abasto se transformará en un “barrio cultural”. Al menos así lo anuncian desde el ministerio de Cultura porteño, con una programación que incluye no sólo las salas tradicionales de esa zona de la Ciudad -adaptadas a los protocolos vigentes para eventos al aire libre con público- sino también bares, espacios en la calle y otros lugares públicos para poner en valor el patrimonio material e inmaterial del barrio. 

Los vecinos podrán disfrutar de una programación que incluye a los 49 proyectos seleccionados de la convocatoria Abasto Abierto, todos los viernes, sábados y domingos en tres puntos emblemáticos de la Ciudad: las escalinatas del Abasto Shopping, el espacio Patio Salguero y el Parque de la Estación. 

Allí se presentarán propuestas artísticas de distintas disciplinas como música, teatro y danza, con una gran oferta para el público infantil. Habrá actividades con entrada gratuita;  y programación desarrollada por los espacios culturales independientes con entradas accesibles y a la gorra. Durante este primer fin de semana, del 22 al 24 de enero, habrá programación con actividades en el espacio Patio Salguero y en las escalinatas del Abasto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este viernes 22, por ejemplo, será el turno de Las Estatuas (20.30 a 21.20h - Patio Salguero Jerónimo Salguero 741), un espectáculo infantil; seguido por un Tablao Flamenco. Al día siguiente en las escalinatas del shopping sobre Agüero habrá una cuentacuentos, y un espectáculo para toda la familia. 

El sábado 23 será el turno del Festival Llegás, de noche, en el Patio Salguero, y Avarete: Espectáculo de teatro para la familia, con entrada y reserva previa en la web del espacio.

Además, los locales más emblemáticos de la Ciudad se transforman en un espacio de discusión de diversos temas, como parte de las actividades de verano. Con el cuidado y los protocolos de seguridad necesarios, estos puntos de encuentro se abren para hablar sobre el patrimonio cultural porteño: el viernes 22, a las 18, en el Bar Roma (Anchorena 806) habrá una charla sobre hallazgos prehistóricos. 

Los vecinos y visitantes podrán recorrer la zona a pie: serán 9 cuadras con áreas alternadas que recorren 15 espacios culturales.