CULTURA
Hasta el 30 de octubre se puede participar

Premio Leamos de crónica breve

Por cuarto año consecutivo, el Festival de no ficción Basado en Hechos Reales presenta el Premio Leamos de crónica breve, que en esta ocasión consta de 80 mil pesos y la edición de un libro digital.

barbijo aislamiento chicos cuarentena shutterstock
Las crónicas participantes deben contar “Historias de resiliencia en la pandemia”. | Shutterstock

Por cuarto año consecutivo, el Festival de no ficción Basado en Hechos Reales presenta el Premio Leamos de crónica breve que se entregará a un trabajo que se destaque por su investigación y escritura.

El Premio, que consta de 80.000 pesos y la edición de un libro digital, es una de las principales actividades de un Festival que en esta ocasión se realizará de manera virtual los días 27 y 28 de noviembre a través de diferentes plataformas. 

Las crónicas participantes deben contar “Historias de resiliencia en la pandemia”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La organización decidió convocar este tema porque en 2020 tuvimos que amoldarnos al desasosiego colectivo y a la inquietud sobre el porvenir. Y en esa nueva forma de vida, ¿qué resiliencias o resistencias brotaron de la cotidianidad obstruida? ¿Qué aristas se esconden detrás de los números de las víctimas, los reportes médicos diarios y las noticias de última hora?

Se buscan historias que aborden de cerca experiencias que merezcan ser contadas en el año en que el mundo se cubrió de incertidumbre.

El plazo límite para enviar los textos, que deberán ser escritos en español y con una extensión máxima de 15.000 caracteres, es el 30 de octubre. 

Además de los 80.000 pesos que recibirá el o la ganadora, su crónica y las de los otros seis participantes finalistas se publicarán en un e-book de IndieLibros. 

El jurado del certamen, que cuenta con el apoyo de Grupo VI-DA, lo integran la editora Belén Marinone y los periodistas Julián Gorodischer y Ernesto Picco.

Aquí pueden consultar las bases y condiciones.

Web: basadoenhechosreales.com.ar
Twitter: @FestivalBaHR  
Facebook: @FestivalBaHR
Instagram: @FestivalBaHR