CULTURA
Agenda Vacaciones de Invierno

Propuestas para las vacaciones en el Centro Cultural de la Ciencia

Teatro, periodismo, arte, robótica, literatura, laboratorio y ciencia para toda la familia en el barrio de Palermo.

En vacaciones de invierno, el C3 presenta una cartelera para disfrutar entre amigos.
En vacaciones de invierno, el C3 presenta una cartelera para disfrutar entre amigos. | Gentileza Centro Cultural de la Ciencia

El Centro Cultural de la Ciencia C3 abre su temporada invernal con la mejor programación cultural dedicada a todo público. 

Durante las vacaciones de invierno habrá actividades recreativas con foco en el teatro, el arte, la literatura, el teatro, el cine, el periodismo desde una mirada científica. 

La propuesta más destacada será la obra teatral acrobática ¡Fuerza Atómica!, que recrea una lucha libre del conocimiento científico con dos funciones por día en vacaciones. Durante el receso invernal (del 18 al 29 de julio), el C3 abrirá al público de miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ciencia sube al ring
¡Fuerza Atómica!, es una obra de teatro acrobática, donde las fuerzas que conforman todo lo que existe se enfrentan entre sí, bajo las reglas del catch, para llegar a la verdad. La física cuántica, Marie Curie, Albert Einstein, Copérnico, la amenaza tóxica, la radioactividad, entre otros más, se calzarán las máscaras para subir al cuadrilátero y contar breves historias de la ciencia. 
Dirigida por Cristian Palacios. Para todo público. A partir del 18 de julio, de miércoles a domingos, dos funciones por día, a las 15.30 y 17.30 horas.

Ronda de prensa. Los jueves 19 y 26 de julio, a las 15, 16.30 y 18 horas
La propuesta busca que chicos y chicas, de 9 a 12 años, conozcan de cerca el oficio periodístico y realicen entrevistas públicas a escritores y divulgadores científicos. Una manera de saber más sobre robots, la ciencia que esconde el aire y la tierra, a partir de cómo formular preguntas. La actividad, a cargo de la periodista Karina Micheletto, es organizada por el C3, Avión que Va, un espacio sobre literatura infantil y juvenil, y la editorial Siglo XXI.

Presentación del libro Dinosaurios del fin del mundo. El sábado 7, a las 17.30 horas
El periodista científico Federico Kukso y el paleoartista Jorge González dialogarán sobre cómo revivir especies hace millones de años extintas y porqué los dinosaurios son los mejores embajadores argentinos. Para todas las edades.

robotica
Habrá distintas actividades para el público adolescente en vacaciones de invierno, como los talleres de robótica.

Dibuteca. Todos los viernes de julio, a las 15 y 18.30 horas
La premisa es vivir el dibujo como una forma de juego y de hacer amigos. El taller, para el público infantil de 5 a 10 años, busca que, a partir de tres estaciones de trabajo (línea, collage y edición), puedan dar rienda suelta a su imaginación en un espacio intervenido por la música y el color. A cargo de jóvenes dibujantes.

Laboratorio de arte y cuentos. Los domingos 15, 22 y 29 de julio, a las 15, 16.15 y 17.30 horas
Un taller de ilustración dirigido a chicos y chicas de 8 a 12 años para leer literatura infantil, crear historias y personajes, mientras se exploran técnicas de dibujo y pintura. A cargo de las artistas Alina Sarli y Gina García.

Insectos robóticos. Los domingos 15, 22 y 29 de julio, a las 14.30, 15.30, 16.30 y 17.30 horas
Un taller para armar bichos robóticos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de sumo robótica. A cargo de Gonzalo Zabala. Para chicos y chicas mayores a 6 años.

Robots gladiadores. Viernes 20 y 27 de julio, a las 15, 16 y 17 horas
Un taller para jugar con robots, y armar diferentes piezas como carros, donde van a luchar todos contra todos. A cargo de Gonzalo Zabala. Para chicos y chicas de 8 a 12 años.

Laboratorio: Zoom ilustrado. Los viernes, sábados y domingos a partir de las 14 horas
Un espacio libre, para entrar y salir cuando se quiera, habitado por minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos visibles sólo a través de las lentes del microscopio. Hay lápices y marcadores para luego dibujarlos y pasar la tarde entre bichos y colores. A cargo del C3. Para todo público.

FILBA. (Inscripción on line)
En el marco del Festival de literatura que recorre Buenos, Aires, Montevideo y Santiago de Chile, FILBA Internacional, dos actividades tendrán lugar en el C3:

  • El miércoles 11, a las 18 horas, la clase abierta Parábola del impostor, a cargo del escritor Luis Chitarroni, quien repasará autores y protagonistas de la historia literaria universal de la impostura.
  • El jueves 19, a las 18 horas, el taller de dramaturgia El bosque de los textos contará con la dirección del actor y dramaturgo Alejandro Tantanian, quien buscará que los asistentes encuentren las posibilidades teatrales en un texto cualquiera.

El Centro Cultural de la Ciencia está ubicado en el Polo Científico Tecnológico, Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Más información en la página web del C3.

* Toda la información fue suministrada por el C3.