CULTURA

¿Quién pintó la portada del disco de los Chili Peppers?

‘Coalition II’. Fue el cuadro elegido por los Chili Peppers.
| Cedoc Perfil
El pintor hiperrealista Kevin Peterson es un artista estadounidense que vive en Houston. Su especialidad es plasmar interacciones de cuentos de hadas entre niñas y lobos, aves y osos en escenas muy diferentes a los mundos de pastoreo de los libros de fantasía. Peterson suele colocar a sus personajes dentro de ciudades llenas de edificios decadentes y escombros. Las niñas en las pinturas mantienen un sentido de inocencia, mientras que con valentía exploran las calles con sus poderosos compañeros.
Su trabajo Coalition II fue escogido como la portada de The Getaway, la undécima producción discográfica de la banda californiana Red Hot Chili Peppers. El manager de la agrupación contactó a Peterson para pedir su permiso y utilizar la imagen para el disco, que sale a la venta el próximo 17 de junio. “Los Red Hot Chili Peppers quisieron usar Coalition II para la portada de su nuevo disco. Les dije que estaba bien, pero que no me pidieran autógrafos”.
La pintura muestra a una niña caminando por una calle desierta y cubierta de grafitis, acompañada de un oso negro, un zorro y un mapache, mientras un cuervo se posa en un poste amarillo