La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a la colección de cuentos infantiles Yo soy igual, la primera en la Argentina concebida con un enfoque no sexista y que está dirigida a chicos y chicas de más de 7 años. La defensora adjunta Graciela Muñiz destacó la obra por “su aporte a la igualdad de condiciones entre mujeres y varones”.
La colección –recientemente lanzada por Librería de Mujeres Editoras- está compuesta por seis cuentos que recogen la experiencia de niñas y niños cuyas mamás ejercen oficios o profesiones históricamente asignadas a los hombres y que reconocen en esa realidad una gran satisfacción.
La obra incluye títulos tales como “Mi mamá es taxista”, “Mi mamá es electricista”, “Mi mamá es albañil”, “Mi mamá es referí”, “Mi mamá es cirujana” y “Mi mamá conduce el subte”.
La defensora adjunta de la Ciudad resaltó el valor de la colección y entregó un reconocimiento a los autores, María Victoria Pereyra Rozas, Carolina Gil Posse y Diego Peluffo, por “su aporte a la igualdad de condiciones entre varones y mujeres y la reivindicación del papel de la mujer como trabajadora”.
El lanzamiento de los novedosos cuentos se había realizado en forma conjunta con la inauguración de la editorial, en un acto que se llevó a cabo el 12 de marzo en la sede de la Librería de Mujeres. Además del reconocimiento de la Defensoría , la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene un proyecto en trámite para declararlos de interés “cultural y educativo”.