CULTURA
UNA DE LAS MS BUSCADAS DEL MUNDO

Recuperaron una millonaria obra de Leonardo Da Vinci

Se trata del cuadro Madonna del huso, que en 2003 había sido robado de un castillo en el sur de Escocia. Está valuado en unos 60 millones de dólares. La policía escocesa detuvo a cuatro personas.

1005davinci468
| CEDOC

La policía escocesa recuperó en Glasgow una obra de Leonardo Da Vinci valuada en unos 60 millones de dólares. Se trata del cuadro Maddona del huso, que fue robado hace cuatro años de un castillo en el sur de Escocia y era una de las piezas artísticas más buscadas del mundo. Por el hecho, fueron detenidos cuatro hombres, que habrían estado planeando la venta de la pintura.

Según la cadena BBC, un grupo de expertos en arte confirmó que el cuadro confiscado es Madonna del huso, robado en 2003 del castillo de Drumlanrig por dos ladrones que se hicieron pasar por turistas.

"Es una gran alegría haber recuperado este cuadro", dijo el inspector jefe Mickey Dalgleish, quien dirigió las investigaciones. En la búsqueda de la obra y los delincuentes participaron varias secciones de la policía escocesa, Interpol y hasta el FBI de Estados Unidos, que colocó la pintura entre las diez obras de arte más buscadas del mundo.

Los investigadores llegaron hasta los presuntos ladrones a través de un soplón. Ayer, observaron un encuentro de los sospechosos en el centro de Glasgow y los detuvieron. En la reunión, se habría tratado la venta de la obra.

El cuadro había sido robado del castillo escocés por dos ladrones que se hicieron pasar por turistas. Delante de las cámaras de seguridad, tomaron la obra y huyeron en un coche blanco.

A pesar de que la huída pudo ser fotografiada por otras personas que visitaban el castillo, la policía no pudo identificar a los delincuentes. La aseguradora Lloyds ofreció poco después del robo una suma de seis cifras como recompensa a quien aportara pistas para recuperar la obra.

El castillo de Drumlanrig pertenecía al duque de Buccleuch, quien no llegó a ver la recuperación de la pintura al óleo, que lleva más de 200 años en manos de la familia.

El duque, uno de los terratenientes más ricos de Escocia, murió a principios de septiembre a los 83 años. Su castillo alberga una de las colecciones de arte privadas más valiosas de Gran Bretaña, que también incluye obras de Rembrandt y Holbein.

Leonardo da Vinci (1452-1519) pintó Madonna del huso, un cuadro que muestra a la Virgen María con el Niño Jesús, entre 1500 y 1510. La obra será analizada por expertos de la National Gallery of Scotland antes de ser expuesta al público otra vez.


Fuente: DPA




Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite