CULTURA
Arte

Roban cuadros valuados en US$91 millones en Zurich

Se trata de obras de grandes maestros del impresionismo francés: Monet, Van Gogh, Cèzanne y Degas. Es el segundo robo de cuadros en una semana en Suiza.

0211edgardegas468
| Cedoc

Cuatro famosas pinturas al óleo por un valor estimado en 113 millones de euros (165 millones de dólares) fueron robadas en Zúrich, en un asalto a mano armada, informó hoy la policía local.

Se trata de las obras " Campo de Amapolas en Vétheuil" de Claude Monet; "Ramas de castaño en flor" de Vincent van Gogh; "Niño con chaleco rojo" de Paul Cézanne y "Retrato del Conde de Lepic y sus hijas" de Edgar Degas.

Ya se ofreció una recompensa de 100.000 francos (62.500 euros/91.000 dólares) para quienes aporten indicios del paradero de las obras.

La policía explicó que tr es hombres enmascarados con armas de fuego manuales irrumpieron el domingo a la tarde en el inmueble en el suburbio de Zúrich y obligaron al personal a acostarse en el suelo.

A continuación dos de los malhechores se dirigieron al salón de exposiciones en la planta baja y sustrajeron las pinturas. Luego los ladrones huyeron en un vehículo blanco, agregó la fuente.

Se trata de pinturas que se exhibían en el museo de la Fundación Emil Buehrle y pertenecían a la colección del industrial Emil Georg Buehrle, fallecido en 1956.

El pasado jueves habían sido robados dos cuadros del pintor español Pablo Picasso de una exposición en la ciudad de Pfffikon, al sur de Zúrich, cuyo valor estimado supera los tres millones de euros (4,4 millones de dólares). Hasta el momento no existe rastro alguno de los autores del robo o de los cuadros.

Los dos cuadros de Picasso robados fueron "Tete de cheval" and "Verre et pichet" y habían sido dados en préstamo por el Museo Sprengel de la ciudad alemana de Hannover.

Fuente: AFP