El lunes 11 de junio tendrá lugar en la Casa Victoria Ocampo la presentación del libro "Todos parecían soñar" de la editorial española Pre-Textos, que reúne los cuentos de Ángel Bonomini.
La presentación estará a cargo de Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional. De esta manera se rescata del olvido a unos de los grandes escritores argentinos del siglo XX.
El libro reúne todos sus relatos, más de 80, publicados a lo largo de su vida. Son cuentos fantásticos, existencialistas, que se mueven en ese terreno incierto de la vigilia donde se mezclan imágenes reales y oníricas.
La edición de este volumen se presenta como una excelente oportunidad para que quienes aun no lo hayan leído conozcan el mundo siempre sorprendente y original de Bonomini.
El escritor despertó la admiración de Bioy Casares y Borges, quienes incluyeron el cuento "Los novicios de Lerma" en su Antología de la literatura fantástica argentina del siglo XX. “Los novicios de Lerma nos deslumbró. La historia está admirablemente contada, con muchas sabidurías y todo en ella es un acierto, desde el agradable tono tranquilo hasta la descripción y el ambiente del lugar" le escribió Bioy en la carta en que pedía su autorización para incluir el cuento en la antología.
"Nadie cuenta nada por contar, sino porque se le impone el cuento que, así, contado, se convierte no en el hecho que uno conoce, sino en el que es conveniente que los demás conozcan".
Angel Bonomini
Bonomini nació en 1929 y murió en 1994 en Buenos Aires y fue narrador y poeta. Publicó sus primeros poemas en la célebre revista Sur, dirigida por Victoria Ocampo. En 1972 publicó su primer libro de cuentos, Los novicios de Lerma, al que siguieron Libro de los casos, Los lentos elefantes de Milán, Zodíaco, Cuentos de amor e Historias secretas.
La presentación del libro Todos parecían soñar se realizará el lunes 11 de junio a las 19.00 en la Casa Victoria Ocampo, Rufino de Elizalde 2831, Buenos Aires.