CULTURA
Agenda

Se presentan once estrenos teatrales de autores extranjeros

El Festival Internacional de Dramaturgia presenta obras de países europeos y latinoamericanos con puestas de directores argentinos.

Pie de Monte, de Thomas Arzt (Austria) y dirección de Alberto Ajaka
|

A partir del 10 de junio y a lo largo de dos semanas el público argentino tendrá la oportunidad de conocer nuevas propuestas teatrales de diversos países durante la segunda edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América que se llevará a cabo de varias salas del circuito independiente de Buenos Aires. Once obras dirigidas por once directores de la escena teatral local serán estrenadas en el marco de este ciclo y, luego del festival, seguirán en cartel otras doce semanas.

La organización destaca que "Este festival activa una frontera trazada entre varias modalidades de producción: la del teatro independiente de Buenos Aires, la de las instituciones culturales internacionales y la de la dramaturgia extranjera a fin de fomentar la producción de piezas originales".

Es de hacer notar que a lo largo del ciclo estarán presentes algunos de los autores de las obras que viajarán especialmente a Buenos Aires para participar del estreno en Argentina. Ya han confirmado su presencia Daniel Mezger (Suiza), Luc Tartar (Francia), Tomislav Zajec (Croacia), Marek Kochan (Polonia), Peca Stefan (Rumania), Cássio Pires (Brasil) y Marianella Morena (Uruguay).

Por su parte, los directores participarán de charlas después de cada función que serán moderadas por periodistas y críticos de teatro especializados, así como referentes del ámbito teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Toda la información, el programa y la venta de entradas a precios accesibles están disponibles en la página web del festival.

Esta segunda edición cuenta con la coproducción de las Embajadas de España, Italia, Francia, Austria, Suiza, Rumania, Polonia, el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, ProHelvetia, el Instituto Cultural Rumano, la Fundación Casa Croata-Croatia House, el Centro Croata del ITI, el Instituto Italiano de Cultura, la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE) y el Instituto Nacional de Artes Escnénicas (INAE) del Uruguay, Off Produções Culturais, Sated/Sp, Diversa Arte E Cultura, ACGE, Assessoria De Cultura Para Gêneros E Etnias, Abaçaí Cultura E Arte, Governo Do Estado De São Paulo, Secretaria Da Cultura.

El Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América cuenta con la curaduría y dirección de Matías Umpierrez, con producción de EUNIC (European Union National Institutes for Culture), en coproducción con Embajadas e instituciones culturales de Europa y América y salas independientes del circuito teatral de la Ciudad de Buenos Aires.