CULTURA

Según la Legislatura, los Iron Maiden son "Huéspedes de Honor"

La banda de heavy metal "satánica" será distinguida en Buenos Aires.

0401ironmaiden468
| AFP

Los integrantes del conjunto Iron Maiden, conocidos por sus letras supuestamente "satánicas", fueron declarados Huéspedes de Honor por los legisladores porteños.

La banda británica viajará al país para tocar el 8 de abril en Vélez Sarsfield y presentar el álbum "The final frontier". Durante esta visita, recibirá la distinción de parte en la Legislatura.

Los músicos distinguidos son Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y Nicko McBrain. Todo surgió a raíz de una propuesta del Bloque Peronista.

Iron Maiden, una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Harris, lleva vendidos más de 85 millones de álbumes en todo el mundo.

En 1982, la banda lanzó el álbum " The Number of the Beast" (666, el numero asignado al Diablo), incluyendo en el mismo textos de la famosa "Biblia Satánica" de gran difusión entre los satanistas.

La portada del disco, con el monstruoso muñeco Eddie dirigiendo como un titiritero a los hombres en forma de marionetas, fue denunciada por grupos católicos que iniciaron una campaña de censura.

En tanto, el viernes a las 19 hs se celebraba un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Legislatura.