CULTURA
En Mar de las Pampas, entre el 1 y 3 de diciembre

"Segundo Encuentro de las Artes", cada vez más cerca

Habrá muestras de pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado y objetos. Además, cualquiera que lleve un pincel podrá intervenir los viejos postes de hormigón que señalizaban las calles y convertilos en obras.

1119encuentroartes
| CeDOC
"La mirada sobre la naturaleza es un hecho de cultura, cultura que fue visual antes que literaria". La frase, del filósofo y escritor francés Regis Debray, fue elegida como lema del "Segundo Encuentro de las Artes", interesante iniciativa de un grupo de amantes del arte y la ecología que, a dos años de su primera edición, volverá a convertir a las localidades bonaerenses de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas en escenarios de ricas experiencias artísticas en pleno contacto con la naturaleza

Entre el 1 y el 3 de diciembre, 36 artistas participarán de distintos eventos programados que incluyen muestras de pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado y objetos. Entre las  actividades, habrá una que sin dudas será la más aglutinante y llamativa: la "intervención" que cualquiera que lleve un pincel podrá hacer junto con varios pintores en los viejos postes de hormigón que señalizaban las calles en Mar de las Pampas, que quedarán entonces convertidos en obras de arte.

El particular evento se llevará a cabo el 2 de diciembre a partir de las 10 de la mañana y la idea de los organizadores es "que se acerquen todos los que quieran participar".

En tanto, la inauguración del "Segundo Encuentro de las Artes" se llevará a cabo el día anterior desde las 11 en el Apart Hotel Pueblo de Las Gaviotas, ubicado en Calle 29 y Copacabana, mientras que el cierre tendrá lugar el día 3 a partir de las 20 y en el mismo lugar.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite