París - Diez obras de Picasso, Juan Gris, Léger o Miro, entre ellas un cuadro de este último estimado en 7 millones de euros, que estaban guardadas en la caja fuerte de un banco desde hace 40 años, serán subastadas el 21 de diciembre próximo en la sala Drouot-Richelieu de París, anunció la casa de ventas Aguttes.
La estimación de los diez cuadros totaliza 13 millones de euros, indicó el martillero Claude Aguttes en la presentación a la prensa de las obras.
Las telas proceden de la colección André Lefévre, ex banquero y mecenas de la primera mitad del siglo XX. Unas 270 obras de arte de la misma colección fueron vendidas en distintas subastas entre 1964 y 1967.
Los herederos del coleccionista guardaron diez cuadros, que no han sido mostrados desde hace 40 años, y que son propuestos ahora a la venta. "Blue Star" (1927) de Miró fue calificada por el propio pintor de "cuadro clave de su obra". Estimado entre cinco y siete millones de euros, podría ser una de las obras más caras del año en Francia. Otro cuadro del pintor surrealista, "El pájaro" (1926), es estimado entre 2,5 y 3,5 millones de euros.
Una acuarela de Picasso, "Retrato del poeta Cornuty", que lleva al dorso una carta del poeta Max Jacob sobre Cornuty, ha sido estimada entre 1,5 y 2,5 millones de euros. Los cuadros serán expuestos en Nueva York del 10 al 12 de diciembre y en París del 15 al 20 de diciembre.
Fuente: AFP