CULTURA
Inspiracin renovada

Tras su internación, Benedetti piensa en un nuevo libro

El escritor, de 87 años, reveló que los 24 días que pasó hospitalizado por un cuadro de deshidratación le sirvieron para leer a Chéjov y a Pessoa y para pensar en ideas para una nueva obra. "Esos días los viví con una mezcla de quietud y nostalgia”, dijo.

1004mariobenedetti468
| Cedoc

El escritor uruguayo Mario Benedetti dijo que estuvo pensando en ideas para un nuevo libro durante los 24 días que permaneció internado en la clínica Impala, desde el 8 de enero hasta el viernes pasado, debido a un cuadro de deshidratación.

" Esos días los viví con una mezcla de quietud y nostalgia, y pensé bastante en temas para escribir", contó el autor de 87 años en declaraciones recogidas por el portal del diario mexicano El Universal.

Además, el autor estuvo leyendo al portugués Fernando Pessoa y a Anton Chéjov, sintiéndose acompañado por esos autores.

Nacido en 1920, Benedetti es uno de los principales referentes vivos de la literatura latinoamericana, pero también su compromiso político lo llevó a combatir la última dictadura militar de Uruguay (1976-1983), por lo que tuvo que sufrir el exilio.

Desde hace dos décadas, Benedetti alterna semestralmente su residencia entre Montevideo y Madrid, para evitar la temporada invernal de cada uno de los hemisferios.


Fuente: Télam