CULTURA
Paseo inspirador

Tres propuestas artísticas en Buenos Aires y San Isidro: dos exposiciones y una feria que reúne 12 galerías

La feria Affair inauguró su primera edición el Polo Cultural Saldías. Abrió un nuevo espacio en San Isidro de arte textil, cerámica y fotografía y cerca del Congreso se puede visitar “Sí o Sí” de Catalina Pérez Andrade.

Galería Cohen otra mirada.
Galería Cohen otra mirada. | Instagram cohen.otramirada

Galería “Cohen, otra mirada” en el bajo de San Isidro presenta arte textil, cerámica y fotografía. En el centro porteño, Catalina Pérez Andrade presenta“Sí o Sí” con una serie de pinturas influenciadas por el cine giallo, el consumo de productos cosméticos y la cultura de las celebridades. Desde el 31 de agosto al 2 septiembre se desarrolla la primera edición de la feria Affair que reúne 12 galerías de Buenos Aires, Rosario y Córdoba en el Polo Cultural Saldías, con entrada gratuita.

  • Sí o sí

“Sí o sí” fue curada por Gaspar Núñez y se trata de la primera muestra individual de Catalina Pérez Andrade y se puede visitar hasta el 16 de septiembre en la Sala Gabriela Sabatini (Alsina 1760 7mo 28). 

Exposición

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


El próximo miércoles 6 se va a realizar activación en la sala, en la que Fernando Martín Peña (archivista, programador e historiador de cine) va a proyectar una película en fílmico. Blood and Black Lace (título original: 6 donne per l'assassino), una película italiana del género giallo, que fue una de las inspiraciones para las pinturas de la exposición. El día del cierre a partir de las 20 habrá una performance de lectura a cargo del colectivo Una isla (Ana Montes, Ansilta Grizas y Lucía Villanueva).

Catalina Pérez Andrade es pintora y diseñadora gráfica. Fue seleccionada para participar del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella 2020 - 2021 y del Programa Artistas x Artistas 2022 de Fundación El Mirador. Recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes en las ediciones 2021 y 2022. Participó de muestras colectivas y a dúo en la Universidad Torcuato Di Tella, Casa de la Cultura, PM Galería, Cosmocosa, CIA, El Universo, Centro Cultural Universidad Nacional de General Sarmiento, Edificio Kavanagh, entre otras.

  • Primera edición de Affair

La iniciativa de Affair busca ampliar el intercambio del mercado del arte. En su primera edición reúne a 12 galerías de Buenos Aires, Rosario y Córdoba y se desarrollará del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Polo Cultural Saldías con entrada gratuita.


Esta feria se define como “colaborativa, autogestionada, accesible” y con la mirada puesta en acercar primeros compradores. El evento se desarrollará en unos 160 metros cuadrados del Polo Saldías de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Semana del arte.

El festival de mujeres que la prensa discriminó como "Música para mamás" cumple 25 años
 

Dentro del programa de la feria está “Mi primer affair”, una propuesta pensada para quienes quieren comprar su primera obra de arte. Las galerías brindarán asesoramiento en esta primera experiencia. Con “Hablame que me gusta” presentan un ciclo de charlas espontáneas con invitados especiales que cuenta con el acompañamiento del Centro Cultural de España en Buenos Aires. 

Bajo la dirección del curador independiente Carlos Gutiérrez y el arquitecto Ariel Jacubovich (que diseñó arteBA Focus en La Boca durante 2016), Affair se distingue por su diseño abierto y su disposición que fomenta la interacción entre las galerías y las obras exhibidas.

Las doce galerías presentes son la rosarina Gabelich Contemporáneo; las cordobesas Lyv gallery, Tierra, Maria Wonda y Sasha D -que también está en Buenos Aires-; además de Acéfala, TokonOMa, Ungallery, Wunsch Gallery, Quimera, OdA y OTTO de Buenos Aires.

  • Cohen otra mirada

Junto a la arquitecta Sandra Figoni, Carola Cohen abrió un espacio contemporáneo, puro, de líneas limpias, con la iluminación justa y gestos mínimos. “Existe una elegancia natural que se encuentra en las expresiones más sencillas, esa fue nuestra búsqueda”, detalló Figoni a PERFIL.

Galería Cohen otra mirada.

Galería Cohen otra mirada.

"Cohen" se encuentra en Sebastián Elcano 406, San Isidro. “Mi objetivo es acercar el arte textil, diseño de joyas, Fotografía, cerámica y escultura a toda persona interesada en descubrir”, expresó Carola Cohen, mentora del espacio.