Para Tristán Bauer, titular del Sistema de Medios Públicos, el funeral del ex presidente Néstor Kirchner no fue la transmisión en vivo más difícil que le tocó comandar desde que asumió su función. Para él, fue una de las tantas transmisiones en vivo que son "complejas y hermosas" al mismo tiempo.
"Por supuesto que fue emotivo despedir a nuestro ex presidente, a alguien que yo en lo personal quería mucho, adoraba, ha sido muy duro pero fue muy hermoso ver la manifestación popular, ver ahí al pueblo expresandose y marcando con su presencia esa despedida que es dolorosa pero que al mismo tiempo abre puertas hacia el futuro", afirmó a Perfil.com Bauer tras la entrega de los premios ETER.
Desde el ND Ateneo, el funcionario adelantó que durante el año que viene Canal 7 y Radio Nacional seguirán trabajando como siempre. "Nosotros no discriminamos años electorales o no electorales, para nosotros la responsabilidad es construir mejores medios públicos, construir medios públicos de calidad, y que verdaderamente sean dignos de nuestro pueblo", explicó.
Bauer defiende a ultranza al programa "6.7.8", que desde hace tiempo viene siendo el ciclo insignia de la TV Pública. Y así responde a los cuestionamientos: "Las críticas cuando son hechas desde buen lugar bienvenidas sean. Vos me hablás de 6.7.8, yo estoy orgulloso de 6.7.8, me parece que es un espacio importante en la televisión argentina", dijo.
El director de cine no quiso adelantar si habrá novedades el año próximo, solo reafirmó el "modelo K" en la pantalla del 7: "Nosotros vamos a seguir trabajando para abrir espacios que tengan que ver con la expresión de la cultura, con la expresión de nuevas ideas y con el pensamiento, bienvenido sea el pensamiento crítico, bienvenido sea 6.7.8".