CULTURA

XI Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

default
default | Cedoc
A partir del martes y hasta el 11 de junio, en el Centro Cultural Kirchner, en Sarmiento 151, CABA, a las 19, quedará inaugurada la XI edición del Festival Internacional de Poesía. El mismo integra el Movimiento de Poetas del Mundo –Word Poetry Festival– y, según informa su directora, la poeta  argentina Graciela Aráoz, “este año recibimos a poetas de la India, Dinamarca, Corea del Sur, España, Japón, Suecia, Turquía, México y Rusia, que participa por primera vez, por mencionar sólo algunos de los más de veinte países que estarán representados”. Como es habitual, acudirán también poetas de las distintas provincias argentinas.
Esta edición del Festival tendrá un carácter particular, ya que después de una década se independizó de la Feria del Libro, donde hasta ahora se venía desarrollando año a año.
La mezcla de tendencias estéticas y el cruce generacional marcan una de las improntas de este festival, que tiene una gran repercusión en la prensa nacional e internacional y es considerado por los medios especializados como el tercero más importante que se desarrolla en el mundo
entero.