CULTURA
PNT

¿Ya elegiste tu regalo para papá?

En el día del padre siempre nos enfrentamos al mismo dilema, ¿qué regalar? Cada padre es único, pero a no desesperarse, hay un libro para él. A continuación, una lista de los mejores libros para que encuentres el ideal para tu papá.

|

Este quince de junio va a ser menos difícil elegir. ¿A tu padre le gusta el management y es fanático de Steve Jobs? Entonces el elegido es Lecciones de liderazgo, del autor de la biografía de Steve Jobs y Albert Einstein, Walter Isaacson.

Si le interesa más la economía, podés regalarle el último libro de Tomás Bulat, La economía de tu vida, que lleva semanas en los rankings de best sellers. Otro best seller para mentes inquietas es Agilmente, del científico especializado en neurociencia, Estanislao Bachrach, el libro que te enseña cómo usar tu cerebro para potenciar tu creatividad y vivir mejor.

Si tu papá es futbolero, el elegido es el último libro del periodista Daniel Lagares, Ganar. ¿Cómo se gestó la Selección argentina para ser campeones del mundo en Brasil? Él lo sabe y te lo cuenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si tu papá es Apasionado por escribir, el último rescate de Sudamericana es un libro de Jorge Luis Borges llamado El Aprendizaje del escritor. Este seminario, como la vastísima obra de Borges, no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad.

Santiago O’Donnel sacudió la escena política argentina Argenleaks hace más de dos años. Si a tu papá le gusta la actualidad, puede volver a deleitarse con Politileaks, todos los cables  que la política argentina quiso esconder.

Si tu papá prefiere la ficción y la aventura, Vuelve H. Lanvers con Tormentas de Libertad. Lanvers, a quien muchos llaman "el Wilbur Smith argentino", produjo un gran fenómeno editorial con sus primeras novelas de la saga "África", tres best sellers leídos por más de 300.000 lectores sólo en la Argentina. Esta es, sin dudas, la más impactante de sus novelas.

Si tu papá prefiere la historia, y le gusta la fotografía, Buenos Aires en la mira de Daniel Balamceda recorre La historia de Buenos Aires a través de fotos inéditas. Mirá acá el divertido BookTrailer del libro 

También, last but not least, también de Editorial Sudamericana, la Nueva Biblioteca García Márquez embellece las librerías con tapas elegidas por el propio Gabriel García Márquez poco antes de su fallecimiento. Releer un clásico del boom puede ser una opción excelente para un padre nostálgico.

En pocas palabras: sí, ¡hay un libro para papá!