DEPORTES
Honestidad Brutal

Bielsa "enloquece" a los chilenos

Habló casi 3 horas en conferencia de prensa. Insistió en que si no reeligen al titular de ANFP, Harold Mayne-Nicholls, dejará la selección. La gente lo aplaude por la calle, pero muchos dirigentes de clubes lo critican abiertamente. Qué dijo.

1012marcelobielsa468afp
| AFP

"El hincha es el insustituíble del fútbol, todos los demás... entrenadores, los medios, los dirigentes, los árbitros, los espectadores ... son sustituibles", dijo esta noche el "Loco" Marcelo Bielsa en una sorpresiva conferencia de prensa que tuvo su sello inigualable: duró dos horas y media.

El técnico apareció ante los periodistas para reiterar, a 24 horas de la elección, que si los clubes no reeligen a Harold Mayne-Nicholls al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), renunciará a su cargo de seleccionador nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nadie sabía que yo iba a hablar, así que por favor no culpen a Harold de mi conferencia de prensa, dijo Bielsa, indicando que "no tiene nada" con Jorge Segovia, el otro candidato a quedarse con el timón de la ANFP, pero "no podría trabajar con él, es imosible", indicó tajante el rosarino. Segovia es, vale recordarlo, el presidente de Unión Española.

El "Loco" agradeció el apoyo popular que tiene y que hace que mucha gente desee que Mayne-Nicholls siga en la ANFP, pero lamentó que los hinchas no puedan votar en la elección de los clubes.

"Considero que sooy injustamente querido. Dice bien Pellegrini que no inventé el fútbol. Tiene la razón y no falsa modestia. No fui incidente en el cambio del fútbol chileno. Tiene razón Pellegrini", dijo Bielsa, con la honestidad brutal que lo caracteriza.

"Pero apoyar a Mayne Nicholls es un acto de lealtad conmigo mismo, aunque no quiero dejar de trabajar acá", dijo Bielsa. "Cobré medio millón de dólares por charlas que están puestos en Pinto Durán. Yo creo que ese dinero no es mío. Yo no dí, devolví".

"Si dejara de trabajar para el fútbol de Chile, hay muchos entrenadores locales que pueden ejercerlo de mejor manera que yo", dijo el "Loco", señalando que si pierde Mayne-Nicholls y tiene que irse, " me podré sentir contento o triste, pero a la distancia, estaré bien".  Las encuestas marcan que Mayne-Nicholls se halla en desventaja respecto del opositor y derechista Jorge Segovia.

"Pude haber duplicado mis ingresos y decidí quedarme aquí sólo porque me gustó hacer esto. Me quedé porque me gustó más. Pero también le dije a mis cercanos que era una decisión equivocada. Me la pidió el cuerpo, pero sabía que lo peor estaba por venir", dijo Bielsa.

"Valoro haber sido conducido por un ser humano que despierta lo mejor de un ser humano cuando lleva a cabo su labor", enfatizó Bielsa acerca de Mayne-Nicholls, el hombre que hace cuatro años lo fue a buscar a su Rosario natal para ofrecerle la conducción y la revolución del fútbol chileno. El resultado del acto eleccionario puede tener además sus coletazos en el fútbol argentino, ya que si se va Bielsa los principales candidatos para sucederlo son Manuel Pellegrini (Málaga, España) y Claudio Borghi, el conductor de Boca Juniors.