DEPORTES
OBJETIVO: COPA DAVIS

Davydenko y Safin, confirmados para la gran final

Serán los dos singlistasrusosen el match decisivo por la “Ensaladera de Plata”. El resto del equipo: Dmitry Tursunov, Igor Andreevy Mikhail Youzhny.

1120tenistas468
Davydenko y Safin, duros escollos para la final de la Davis. | CEDOC.
El equipo argentino de Copa Davis tendrá que superar un duro escollo si quiere quedarse por primera vez en su historia con la codiciada “Ensaladera de Plata”. Los jugadores conducidos por Alberto “Luli” Mancini deberán vencer a un conjunto ruso muy poderoso, que alineará para los singles nada menos que a Nikolay Davydenko, y Marat Safin, número tres y veinticinco del mundo respectivamente.

Davydenko y Safin liderarán al equipo ruso en la final que se disputará entre el 1 y el 3 de diciembre en Moscú, según anunció hoy el capitán Shamil Tarpishchev.

El equipo estará completado con Dmitry Tursunov, número 22 en la lista de la ATP, y Mikhail Youzhny, mientras que Igor Andreev será suplente.

" Youzhny logró finalmente superar su lesión de tobillo. Ya comenzó a entrenar y cuento con él para el partido de dobles contra Argentina ", dijo Tarpishchev.

Youzhny fue el héroe de la final de París hace cuatro años contra Francia, cuando Rusia logró su primer título, al ganar en cinco sets en el partido definitivo a Paul-Henri Mathieu, después de estar dos sets abajo.

"Todavía no sé la composición del equipo argentino, pero es obvio que David Nalbandian, que es el octavo jugador del mundo, será nuestro principal problema en esa final", explicó el capitán ruso.