DEPORTES
VIDEOS

Dos patinadoras maravillan en la pista del campeonato nacional ruso de patinaje artístico

Aliona Kostornaya y Anna Shcherbakova, de 16 y 15 años respectivamente, deslumbraron con sus piruetas "casi imposibles".

Patinadoras rusas
Aliona Kostornaya y Anna Scherbakova | Capturas videos

 La patinadora rusa Aliona Kostornaya, de 16 años, terminó a puro talento y piruetas con la intriga que rodeaba el campeonato nacional ruso de patinaje artístico que se celebró en Krasnoyarsk, Rusia, con una realización impecable del programa corto, por la que recibió casi 90 puntos.En tanto, Anna Scherbakova, de 15, se llevó el oro en la categoría programas libres. Las dos patinadoras hicieron los saltos y piruetas más difíciles. 

La estrella en ascenso Aliona Kostornaya completó el último viernes de forma magistral todos los elementos de salto, incluido un triple axel, uno de los saltos más difíciles y peligrosos de la disciplina.

La ganadora de la final del Grand Prix 2018-2019 recibió 89,86 puntos por su programa, superando su propio récord mundial en el programa corto y dejando muy atrás a sus oponentes, que no lograron romper la barrera de los 80 puntos.

La actual campeona nacional, Anna Shcherbakova, que también ejecutó una actuación excelente recibió 79,93 puntos, situándose en segundo lugar, mientras que la ‘reina de los cuádruples’, Alexandra Trúsova, se ubica en el tercer lugar con 76,46 puntos. La competición continuó el sábado con los programas libres.

En los programas libres, el resultado fue el siguiente: 

La patinadora Anna Scherbakova, de 15 años, se coronó como campeona rusa tras un impresionante programa libre enriquecido con tres saltos cuádruples impecables: un cuádruple 'toe loop' en cascada con un triple 'toe loop', un cuádruple 'flip' y un cuádruple 'lutz'. Su performance fue increíble.Mirá el video.

Con un total de 261,87 puntos, Scherbakova se llevó el oro, mientras que en el segundo lugar quedó la antes mencionada Aliona Kostornaya (259,83 puntos), seguida de Alexandra Trúsova (226,34 puntos), la primera en la historia del patinaje artístico femenino en conseguir realizar con éxito dos saltos cuádruples durante un campeonato.

Todas forman parte del equipo de la misma entrenadora, Eteri Tutberidze, cuya alumna Alina Zaguítova ganó a los 15 años el oro olímpico en Pyeongchang.

Scherbakova se ha convertido en la doble campeona de Rusia y ha superado por 14 puntos el récord mundial establecido por Kostornaya, aunque como no se ha tratado de un campeonato internacional, oficialmente tampoco cuenta como un nuevo récord.