DEPORTES
Mundial de Qatar 2022

El divertido posteo del 'Dibu' Martínez con la Copa del Mundo: "Le pude hacer upa"

En sus redes sociales, Emiliano Martínez, elegido como "mejor arquero del Mundial" hizo referencia a la famosa frase de Lionel Messi antes de la final de la Copa América con Brasil.

El Dibu Martínez con la Copa del Mundo 20221219
El Dibu Martínez con la Copa del Mundo | Twitter @emimartinezz1

Antes de salir a jugar la final contra Brasil por la Copa América 2021, Lionel Messi realizó una emotiva arenga en los vestuarios del Maracaná donde destacó que, debido a las restricciones por la pandemia, "hace 45 días" no veían a sus familias. ‘Dibu’ fue papá y no pudo ver a su hija, no le pudo hacer upa. Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa”, decía también el capitán sobre Emiliano Martínez.

Las palabras de la "Pulga" se conocieron gracias a las imágenes inéditas del documental Sean Eternos, que se estrenó semanas antes del inicio del Mundial de Qatar y contó detalles del camino de la Selección Argentina antes de consagrarse campeón en tierra brasileña y cortar una larga sequía de títulos. Esta vez, fue el propio arquero el que recordó esta frase junto a la Copa del Mundo, fiel a su estilo

Seguí el vuelo que trae la Copa del Mundo: los jugadores dejaron Roma y están camino a Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le pude hacer upa", escribió el 'Dibu' en una publicación con dos fotos desde el avión que trae a toda la delegación Albiceleste hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para celebrar la tercera estrella con los hinchas argentinos.

El Dibu Martínez con la Copa del Mundo 20221219
El 'Dibu' Martínez con la Copa del Mundo en el avión.

El arquero tuvo una destacada labor durante el torneo que se disputó en Qatar y fue elegido el mejor golero de la Copa Mundial de Fútbol al recibir "El Guante de Oro". Su intervención para evitar el cuarto gol de Francia en el tiempo extra de la final, se vio coronada al tapar un penal y provocar el error en otro en la tanda que luego le dio la victoria a la Argentina.

Martínez también se lució con dos atajadas en los penales ante Países Bajos, que le dio el boleto hacia la semifinal a los dirigidos por Lionel Scaloni.

El Dibu Martínez con la Copa del Mundo 20221219
El posteo del arquero de la Selección en sus redes.

Emiliano

El jugador del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra ya se había terminado de ganar al público argentino con su rol en la semifinal de la Copa América del año pasado ante Colombia, donde provocó a los jugadores del equipo contrario con su conocido “mirá que te como, hermano” y paró los penales decisivos.

El Dibu Martínez y su hija 20221219
El 'Dibu' con su hija Ava: "Le pudo hacer upa".

El abrazo entre Lionel Messi y la cocinera de la selección argentina que emocionó a todos

En todas estas instancias se mostró confiado e incluso bailó. Según expresó él mismo, sus reacciones se debieron a las provocaciones de los rivales pero, en la final ante Francia, fue a saludar y consolar a su colega galo Hugo Lloris y a la gran figura de Les Bleus, Kyllian Mbappé.

En 2021, el 'Dibu' fue padre por segunda vez con la llegada de Ava, la hija que tiene con la diseñadora de exteriores brasileña Amanda Gama, también conocida como Mandinha Martínez, con quien también son padres de Santiago, su hijo mayor.

fp cp