DEPORTES
EL BANCO DE LA SELECCION

Fue el turno de Ramón Díaz

En un mismo día, el riojano se reunió con Armando Pérez y se bajaron Bianchi y Berizzo.

default
default | Cedoc

dyn

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, se reunió ayer con el entrenador riojano Ramón Díaz, en la carrera por encontrar el próximo DT de la Selección. Pérez mantuvo el encuentro en su casa de Recoleta con Díaz y su hijo Emiliano, antes de su viaje a España, donde se juntará con directivos del Sevilla para interiorizarse sobre la situación de Jorge Sampaoli, el técnico de mayor consenso entre los integrantes de la Comisión, y con Lionel Messi.
Por su parte, Carlos Bianchi, a quien se esperaba ayer en la reunión, no se hizo presente y desechó la posibilidad de tomar el cargo que dejó vacante Gerardo Martino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se supo, Díaz presentó su proyecto, luego de renunciar al seleccionado paraguayo, con el que quedó eliminado en la primera ronda de la Copa América.
Hasta el momento, Pérez se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Russo, habló telefónicamente con Bielsa y hoy se juntó con Ramón Díaz, aunque tampoco se descartaba charlar con Nery Pumpido y Jorge Burruchaga, para una posible dupla técnica. El cordobés viajará este fin de semana a España, donde se juntará con Sampaoli, quien el jueves hizo pública su decisión de quedarse en el Sevilla, con el que acaba de firmar contrato.

La otra gran tarea del presidente de la Comisión Normalizadora en España será visitar Barcelona para hablar con Messi, una pieza clave en la suerte deportiva y económica de la AFA y que continuaría lejos del Seleccionado.
Finalmente, ayer por la mañana también se bajó de la lucha para ocupar el banco Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo. Dijo que recibirá a Pérez por una cuestión de respeto, pero que no aceptaría una posible asunción.