El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, insistió hoy que su equipo tiene que pensar en ser campeón y defendió a Juan Román Riquelme, autor del precioso gol de tiro libre que dio la victoria a su equipo, diciendo que no hay que sacarlo nunca.
"Si, seguro", respondió sin tapujos Ischia cuando se le consultó si al enganche había que mantenerlo siempre en cancha.
"Estando mal uno lo vio con movilidad, con ganas, con ánimo. Hasta bajó en un par de situaciones a buscar la pelota atrás, a correr a un rival. Está muy enchufado y muy metido y es muy importante para él y para el equipo que haya definido él el partido", sostuvo el técnico tras el encuentro en Sarandí.
Por otra parte, Ischia negó que su afirmación de que Boca saldrá campeón del Apertura haya querido ser una motivación para el equipo. "Nosotros no tenemos que pensar otra cosa, es simple. No porque lo diga yo, sino porque históricamente en Boca tenés que pensar eso. No queda otra. A los jugadores no hay que motivarlos mucho. Ellos saben realmente lo que es estar en Boca", se explayó.
Sobre el partido ante Arsenal, Ischia consideró que sabía "que iba a ser un rival muy duro, y fue un partido muy parecido al que jugamos con Banfield, muy parecido también al que jugamos con San Lorenzo".
"Sabíamos que iba a haber mucho esfuerzo físico, mucho contacto físico de las dos áreas y el medio y creo que terminamos mejor en el segundo tiempo en el ida y vuelta, por eso creo que fuimos justos ganadores", analizó.
Al señalársele que los cambios dieron resultado, Ischia respondió que siempre los hace "con el pensamiento de que tienen que salir bien".
"Siempre digo que los jugadores que entran son los que justifican si el cambio está bien o esta mal", apuntó.
Ischia destacó también "el aporte" de Facundo Roncaglia en la defensa al afirmar que "le da un poco más de libertad en la marca a Hugo" Ibarra.
Finalmente, el DT señaló que el equipo está "con una confianza enorme, y vaticinó que de jugar así "van a pasar muy pocos partidos en que no podamos abrir el marcador".
Fuente: DyN.