DEPORTES
Murió Pelé

La polémica frase de Alejandro Fabbri sobre la muerte de Pelé y su enfermedad

El periodista deportivo hizo un desafortunado comentario al recordar el partido del Santos en la cancha de Colón de Santa Fe. Las disculpas después del repudio.

Alejandro Fabbri y Pele 20221230
Alejandro Fabbri y Pele. | COLLAGE

Este miércoles murió Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, y el mundo del fútbol está de luto. El astro brasileño, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, falleció a los 82 años en San Pablo a causa de un cáncer de colon. En ese contexto, el periodista deportivo Alejandro Fabbri habló sobre el fallecimiento de Pelé recordando la oportunidad en la que Colón de Santa Fe venció al Santos de O Rei quitándole el invicto de 43 partidos en 1964, tras haber sido bicampeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental.

El comentarista comenzó contando la historia que revolucionó las redes sociales: “Es una cosa rara. A algunos capaz que no les gusta. Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964, cuando estaba en la Primera B. Jugaron un amistoso con un Colón que ascendería al año siguiente, ganó Colón 2 a 1 y desde ese momento la cancha fue apodada como 'El cementerio de los elefantes' por ese Santos de Brasil”.

Cuánto ganaba Pelé, cuánto hubiese ganado hoy y sus 10 mejores goles

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Y curiosamente, esto me lo mandó un amigo, medio de humor negro... Pelé muere de un cáncer de colon. Una cosa medio tonta, medio curiosa, pero llamativa", lanzó el periodista en plena entrevista para el programa Sportia (TyC Sports).

El comentario de Fabbri rápidamente se viralizó en las redes y los usuarios lo repudiaron por sus dichos. "Alejandro Fabbri recordando a Pelé. Tranqui. Les juro que no puedo creer que lo dijo en vivo. Innecesario", "Lo que dijo Fabbri lo esperaríamos de los termos de acá en Twitter. Hoy en día no tienen filtro alguno para decir cualquier cosa en televisión", fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en internet.

El pedido de disculpas de Alejandro Fabbri

Después de la catarata de comentarios en su contra por las polémicas declaraciones, Alejandro Fabbri salió a pedir disculpas mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La carta de Pelé a Maradona luego de la muerte del Diez: "Espero jugar juntos en el cielo"

"Se ofendieron muchos futboleros y pido disculpas. No fue mi idea burlarme de Pelé ni nada parecido. Dije que era una cuestión de humor negro y eso fue. Lo lamento. No volverá a pasar", escribió.

Pedido de disculpas de Fabbri 20221230

JP/fl