DEPORTES
Desde Europa

Fútbol femenino: Ferro se reforzó con una jugadora francesa y será la primera en el torneo argentino

Se trata de Eponine Howarth, quien se desempeña como mediocampista y proviene de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Además es abogada, escritora, poeta y jefa de redacción de una revista de arte internacional.

Eponine Howarth
Eponine Howarth | Twitter FerroFemenino

El club Ferro Carril Oeste anunció que incorporará a la francesa, Eponine Howarth, para sumarse al plantel de Franco Bertera. Es la primera jugadora de esa nacionalidad en la historia del fútbol femenino argentino.

Howarth tiene 27 años, se desempeña como volante ofensivo y proviene de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Antes, jugó en White Star Woluwe de Bélgica.

Eponine Howarth
Eponine Howarth, volante ofensiva que proviene de la Universidad de Cambridge para sumarse al plantel de Franco Bertera.

La futbolista, que arribará a la Argentina en los próximos días es, también, abogada, escritora, poeta y jefa de redacción de una revista de arte internacional. Además, realizó investigaciones en la ONU y en el Banco Mundial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desigualdad de premios en el Mundial Femenino: la postura de FIFA frente a la brecha económica

Es la segunda extranjera en jugar en el equipo profesional del "Verdolaga". En diciembre del año pasado, el club del barrio de Caballito fichó a Luna Watanabe, la segunda jugadora japonesa en llegar al fútbol nacional. La primera fue Ichika Egashira en el Club Atlético Excursionista, fichada en enero del mismo año.

Ferro también se aseguró en este mercado de pases el arribo de la volante ofensiva Milagros Fusz, proveniente de Vélez Sarsfield. También arribaron al "Expreso Oeste" la arquera Micaela Brítez (proviene de Puebla, México), la marcadora central Daniela Mereles (Estudiantes de Caseros) y la mediocampista Victoria Bedini (Lanús).

Desde Europa a la Argentina

El fútbol femenino profesional argentino está creciendo cada vez más, al mismo tiempo que el mercado de pases, tanto es así que llegan al país jugadoras desde Europa en un momento donde cada vez más promesas dejan nuestras canchas en busca de un porvenir mejor. El motivo parece claro: mejores oportunidades profesionales y un mejor salario. 

Las Murciélagas, una historia de resiliencia que también tiene su sueño mundial

Otra futbolista europea que está jugando en la primera división de la AFA, es la danesa Feline Tokman, que se desempeña como delantera en el Club Atlético Newell's Old Boys, equipo que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en diciembre del año pasado. La danesa fue quien marcó uno de los dos goles en la victoria del club rosarino. 

Asimismo, aunque en otros países de sudamerica la economía es más estable que en Argentina, el paso por un país que obtuvo el tercer puesto tras haber hecho una gran Copa América en 2022, parece fundamental en términos profesionales. A su vez, con el tercer título mundial obtenido por el seleccionado argentino de futbol masculino en Qatar 2022, Argentina podría ser una fábrica prometedora de jugadoras de fútbol. 

RM CP