sábado 28 de enero de 2023
DEPORTES Qatar 2022

Quién será el reemplazo del Momo Benavides como la voz del estadio para Argentina - Croacia

El influencer fue desplazado por la FIFA de su rol luego del tenso partido del equipo argentino contra Países Bajos. Un ídolo de la selección tomará su lugar.

13-12-2022 08:48

El último partido de la Selección argentina estuvo lleno de pasión, emociones y conflictos. En el duelo con Países Bajos el árbitro tuvo una compulsión por amonestar y sacó 16 tarjetas amarillas, hubo agresiones entre los jugadores que concluyeron con el viral “qué mirás bobo” de Lionel Messi contra Woy Weghorst. Tras ello la FIFA tomó decisiones que afectaron a algunos participantes de la jornada del pasado viernes.

Por un lado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la AFA y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) “por posibles infracciones” del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere “a conducta indebida de jugadores y oficiales”. Por otro, el arbirtro, Mateu Lahoz, quedó afuera del Mundial, pero no fue el único, ya que otro que fue expulsado fue Gerónimo Benavides, popularmente conocido como Momo, la voz designada para arengar a los hinchas desde el estadio.

El streamer tenía a su cargo arengar en las previas, anunciar las formaciones, pero, a través de sus redes sociales, anunció que su trabajo había terminado: “Desgraciadamente la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juegue la Selección, sin muchas explicaciones me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos”.

Momo: de streamer a voz oficial, de su habitación a los estadios de Qatar
Momo dejó de ser la voz oficial de la Selección en los estadios de Qatar

En un primer momento se creía que el streamer perdía su lugar por una sanción indirecta a la Selección por los picantes cruces con Países Bajos. Sin embargo, luego se viralizó un video que explicaría el motivo. "¡Tenemos dos huevos enormes! Los cagamos a todos los que nos quisieron cagar. ¡Nos quiso cagar la FIFA! Chau Holanda...", dice Momo exaltado tras el triunfo por penales de Argentina.

De esta manera, parece evidente que ese exabrupto contra la FIFA hizo que detonara en la decisión del organizador del Mundial, y quien lo había contratado, de echarlo como voz del estadio.

Quien tomará su lugar será alguien más experimentado en lo que ocurre en un estadio mundialísitco, porque estuvo allí como protagonista, será nada más y nada menos que Sergio Goycochea, quien se consagró en dos ocasiones de la Copa América (1991 y 1993) y pasó a la historia del fútbol en la Copa del Mundo que organizó Italia en 1990, por su rol en los penales que le permitieron al equipo dirigido Carlos Salvador Bilardo llegar a su segunda final mundialista consecutiva.

Sergio Goycochea

Fue la TV Pública, en donde el ex arquero se desempeña como analista, que emitió un comunicado en el que confirmó la información: “Sergio Goycochea será la voz del estadio en Argentina vs Croacia. La FIFA eligió a Goyco como representante argentino en el partido de semis que la Selección jugará mañana. Él estará a cargo de anunciar la formación del equipo”. 

Argentina – Croacia

Esta tarde a las 16, el seleccionado argentino intentará alcanzar la sexta final mundialista de su historia cuando se enfrente a Croacia en el Estadio Lusail.

El emotivo mensaje de De Paul en la previa de la semifinal: "Por ustedes, por nosotros, por nuestro país"
 

El técnico, Lionesl Scaloni no definió el equipo pero aseguró que Di María y De Paul pueden ser titulares. "Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominados equipos porque juegan como un gran grupo y nos va a poner las cosas difíciles. Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponde", aseguró en conferencia de prensa.

“Di Maria y De Paul están disponibles pero hay que ver la cantidad de minutos que pueden estar en cancha”, aseguró y sobre Croacia señaló que “son un verdadero equipo, y juegan como un equipo. Nos van a poner las cosas difíciles. Dan la sensación de grupo”.

RB/fl