DEPORTES
rugby

Un cierre a medida

Potencia. Avanza González Iglesias, quien tuvo un gran partido.
| Villarpress
DYN
Los Pumas cerraron un año inolvidable al derrotar al combinado Barbarian FC por 49-31, en el mítico estadio londinense de Twickenham. Ante un adversario integrado por grandes figuras de los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, el conjunto albiceleste ratificó el poderío ofensivo expresado en la Copa del Mundo y defendió mucho mejor que su oponente para llevarse una clara victoria.
Dos tries de Santiago Cordero, y otros de Facundo Isa, Ramiro Moyano, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Nicolás Sánchez, quien añadió seis conversiones (la otra la anotó Emiliano Boffelli), le dieron el triunfo al equipo de Daniel Hourcade.
Fue un típico encuentro amistoso, en el que se piensa más en atacar que en defender. Y en ese contexto, Los Pumas fueron mucho más precisos que su rival y más voluntariosos a la hora de defender, y se fueron al descanso ganando por 28-12, tras marcar cuatro tries contra dos.
Los Pumas cerraron así un año espectacular, con altas satisfacciones. El técnico Daniel Hourcade habló al respecto: “Uno de los objetivos fundamentales que nos habíamos propuesto al ampliar la base de jugadores era mantener el mismo nivel de juego. Hoy se vio reflejado en la cancha, ya que el equipo siguió jugando de la misma manera más allá de los cambios”, comentó. Y agregó: “Nos tocó afrontar una temporada muy difícil. Disputamos el torneo Rugby Championship con muy poca preparación. Estoy muy contento, cumplimos una gran actuación”.
También habló el tercera línea Santiago Isa, y dijo: “Este es el trabajo de una gran base que viene trabajando hace dos años”. Los Pumas cerraron el año a lo grande. Merecido.