DEPORTES
Campen en Washington

Volvió Nalbandian

El unquillense venció por 6-2 y 7-6 en la final al chipriota Marcos Baghdatis y volvió a conquistar un título de ATP luego de un año y ocho meses. Galería de fotos

David, con el trofeo ganado en Washington.
| AFP
Tras cuatro meses fuera del circuito el unquillense David Nalbandian se consagró hoy campeón del Abierto de tenis de Washington, en Estados Unidos, tras de vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis en sets corridos por 6-2 y 7-6 (4). Nalbandian se impuso en dos horas de juego y ganó un certamen después de un año y ocho meses, ya que su último éxito se dio en Sydney 2009.
 
De esta manera, el cordobés consiguió su undécimo título en el circuito ATP y el primero en los Estados Unidos. Además, a partir de mañana, estará entre los primeros 50 jugadores del ránking mundial, luego de haber comenzado el Abierto de Washington en el escalafón 117. La última participación de Nalbandian en el circuito había sido en abril último, en el torneo de Montecarlo, sobre polvo de ladrillo, cuando se despidió en cuartos de final al caer contra el serbio Novak Djokovic por 6-2 y 6-3.

La definición lo cruzó contra el chipriota Baghdatis, un rival que llegaba con un historia de 3-1 arriba sobre Nalbandian. El partido comenzó con un cordobés arrollador y siendo protagonista del encuentro, como lo fue ante todos los rivales que enfrentó en el cemento estadounidense. Nalbandian quebró el primer servicio del cotejo del chipriota (sin ceder un punto) y sacó rápidamente una ventaja de 2-0. Fiel a su estilo de manejar los hilos, el unquillense complicó a Baghdatis con sus tiros precisos al fondo de la cancha y en 32 minutos de juego se llevó la primera manga por 6-2, luego de también adueñarse del saque del rival en el séptimo game.

El segundo set se tornó distinto a como había sido el primero, ya que Baghdatis arriesgó y mejoró en su rendimiento, ante un argentino que sintió seguramente el desgaste físico del torneo y bajó la intensidad. Así las cosas, se repartieron quiebres y los errores de Nalbandian, al arriesgar con tiros ganadores más de la cuenta, le permitieron al chipriota mantener la esperanza de lograr empatar el partido.

El game decisivo fue el cuarto, en el que tardaron en destrabar la paridad, y se lo llevó el argentino, quien tomó confianza a partir de ahí para conseguir la victoria. Los dos continuaron sin sacarse diferencias (el unquillense quebró en el quinto juego y Baghdatis en el sexto) y llegaron a definir el set en tie break. En la  definición del período, Nalbandian fue contundente y se la llevó 7-4 para ponerle el broche de oro a su actuación en el certamen.

De esta manera, Nalbandian volvió a posicionarse en las primeras planas del tenis para lograr llegar de la mejor manera posible al Abierto de los Estados Unidos   al choque de semifinales por Copa Davis ante Francia, en la ciudad de Lyon. Este logro en Washington fue el undécimo en la carrera de Nalbandian en el circuito de ATP, ya que anteriormente consiguió los torneos de Sydney 2009, Estocolmo y Buenos Aires 2008, París y Madrid 2007, Estoril 2006, Masters y Munich 2005 y, Basilea y Estoril 2002.

Fuente: DYN