ECONOMIA
Mercados internacionales

Cuáles fueron las acciones de Wall Street preferidas por los latinoamericanos

En el primer puesto aparece Vanguard REIT, un fondo de inversión de bienes raíces. Google, Apple, Amazon y Tesla entre las primeras.

Wall Street 02072019
Wall Street | Bloomberg

El mercado está globalizado y los inversores latinos ya no temen a jugar sus fichas en el mercado estadounidense. Y esta semana, la consultora Quienna Wealth Management, de Estados Unidos, presentó una lista con las diez acciones de Wall Street más elegidas por los latinoamericanos. 

En el primer puesto aparece una empresa no muy conocida por el gran público local: Vanguard Reit. Se trata de un fondo de inversión de bienes raíces. En el segundo lugar se colocó Tesla, la compañía de autos eléctricos fundada por Elon Musk. Esta sí es una marca muy reconocida en el ambiente tech vernáculo.

El fondo de inversión de bonos de países emergentes JP Morgan apareció en el tercer lugar entre las preferencias de los inversores de este lado del mundo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El documento presentado por Quienna coloca en el cuarto lugar a Google, en el quinto a Apple y en el séptimo a Amazon. Estas tres empresas gozan de un gran prestigio y conocimiento en el mercado local.

En qué conviene invertir durante el 'veranito' cambiario

El fondo de inversión de empresas mineras Vectors Gold Miners fue la sexta y, a la vez, la "infiltrada" que desplazó a Amazon de la posibilidad estar inmediatamente detrás de sus competidoras tecnológicas. 

Wall Street 02072019

Completaron el top ten Vanguard Total US Market (fondo de inversión de empresas del mercado estadounidense), Ishares Russell (un dfondo de empresas de baja capitalización) y Energy Select Sector (es un fondo relacionado a la extracción de combustibles fósiles).

El CEO y fundador de Quienna, Nicolás Galarza, señaló: “2018 fue un año muy complicado en términos de retornos y puso a prueba a la mayoría de los inversores”.

“El índice Merval de acciones argentinas perdió más de 50% de su valor en dólares, el índice de acciones de Estados Unidos S&P500 tuvo caídas de más del 12% en febrero y octubre, inversiones en bonos o acciones de países emergentes resultaron en pérdidas de más del 10% en promedio. E incluso, el ‘seguro’ plazo fijo perdió más del 35% en dólares”, agregó Galarza, por otra parte.