ECONOMIA
Empleos

6 preguntas claves al reclutador que te van a ayudar a destacar en una entrevista laboral

En los procesos de selección puede resultar difícil para los postulantes marcar la diferencia. Por eso, ante la pregunta "¿cómo destacar en una entrevista laboral?", aquí va un listado realizado por expertos con preguntas clave para guiar a los candidatos.

 20220612_trabajo_genero_mujer_cedoc_g
“Techo de cristal”. Uno de los principales desafíos que enfrentan las corporaciones para la equidad. | cedoc

La entrevista laboral es un momento muy importante tanto para la compañía que está buscando empleados como para el entrevistado, por eso es importante llegar con una preparación al momento del encuentro.

Conocer sobre la empresa en cuestión es fundamental, tanto como hacer algunos ejercicios de relajación antes del encuentro para poder exponer de la mejor manera las habilidades y aptitudes personales, pero no hay que dejar de lado saber qué preguntar para destacarse cuando al final de la entrevista el reclutador consulte si quedaron dudas pendientes. 

Disconformidad laboral: ¿Por qué el 71% de los trabajadores quiere renunciar a su empleo?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una a una las 6 preguntas que tendrás que hacerle al reclutador en una entrevista de empleo

Adecco Argentina, elaboró esta lista con las preguntas clave que no pueden faltarle al postulante, en una entrevista laboral, y aquí te las compartimos:

  1. ¿Cuál es el objetivo de la posición?: esta pregunta denota interés en los detalles del puesto; no solo se demuestran ganas de conocer sus tareas, sino también sobre cuál es la función dentro del equipo y cómo encajan dentro de la compañía.

  2. ¿A quién o quiénes reporta el puesto?: siguiendo en línea con la pregunta anterior, en este caso se demuestra interés en la estructura de la organización y los desafíos que pueden llegar a presentarse para el candidato al tener que trabajar con uno o más líderes.

  3. ¿Cuál es el plan de crecimiento?: la pregunta permite conocer si el puesto es estable o si existe la posibilidad de crecer dentro de la empresa. Esta información, además de ser importante para la visualización a futuro de la vida del candidato, demuestra ganas de crecer profesionalmente, lo que viene acompañado de compromiso y responsabilidad.

    Gratuito y autogestionable: cómo funciona la bolsa de empleo de EducaciónIT

  4. ¿Por qué se generó la vacante?: Esta pregunta tiene dos posibles respuestas que guiarán al candidato en caso de conseguir el puesto. Si la vacante proviene de una sustitución, ya existirá una metodología de trabajo y habrá que alcanzar ciertos resultados medibles para satisfacer las necesidades del puesto. En caso de ser una posición nueva, el puesto traerá consigo la necesidad de innovación, creatividad y propuestas constantemente, para lograr así las tareas de la forma más eficiente para la empresa.

  5. ¿Cuáles son los pasos del proceso de selección y contratación?: Indagar en esta cuestión no solo denota interés por el siguiente paso, sino que proporciona información que será de gran ayuda en las próximas etapas del proceso. Es fundamental tener un panorama acerca de cómo continuará el proceso, conocer si la búsqueda es masiva y llevará más tiempo, o si precisan alguien de forma inmediata. 

  6. Preguntas relacionadas a la empresa y la experiencia de quien te entrevista: Cualquier pregunta o consulta relacionada a la cultura de la empresa, a su posicionamiento en el mercado o al clima laboral, permite una visión general al candidato sobre el interior y la cotidianeidad de la empresa a la que está aplicando. Además demuestra ganas de interiorizarse en el día a día del que puede ser su próximo ambiente laboral. 

LR