ECONOMIA
Activos digitales

El Bitcoin ¿rompiendo récords?: podría superar la "racha" que alcanzó durante la pandemia

Entre octubre de 2020 a marzo de 2021 ofreció ganancias durante seis meses consecutivos. ¿Qué factores lo impulsaron?

 20220918_btc_bitcoin_kanchanara_g
Tensión. La caída mundial del valor de las criptomonedas generó que millones de inversores abandonaran estos activos. Sin embargo, también cayeron las acciones y bonos. | Kanchanara

El bitcoin fue uno de los activos digitales que más creció durante la pandemia del Covid-19. Pero, al parecer, este año podrían darse condiciones aún mejores.

Este fue el quinto mes consecutivo en el que esta moneda deja ganancia ¿Podrá superarse esta moneda creada bajo el concepto de descentralización?

Si bien este activo subió un 2% durante enero, las oscilaciones en su valor también fueron una constante. Sobre todo luego que se aprobaran los primeros fondos de bitcoin para que puedan ser negociados en la bolsa de Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según datos compilados por Bloomberg, "una racha de cinco ganancias mensuales consecutivas sería la más larga desde un período de seis meses que abarcó de octubre de 2020 a marzo de 2021". 

Qué son los ETF's de Bitcoin, cómo funcionan y dónde comprarlos

Esta novedad y la expectativa que genera ayudó al Bitcoin a aumentar un 160% el año pasado. Gran parte de la comunidad de bitcoiners consideran que estos fondos ayudarán a atraer a nuevos inversores.

Recién el 11 de enero pasado, los fondos de bitcoin negociados en el mercado, incluidos BlackRock Inc. y Fidelity Investments, comenzaron a cotizar en los Estados Unidos. 

Bitcoin

Posteriormente, el Bitcoin experimentó una caída del 21% en un periodo de 12 días, ya que las entradas de fondos se vieron obstaculizadas mientras los operadores vigilaban de cerca la situación. Un producto importante, Grayscale Bitcoin Trust, con una participación de 21.000 millones de dólares, pasó de una estructura cerrada a un ETF el 11 de enero. Sin embargo, los clientes retiraron fondos del producto tras la transformación. A pesar de ello, el ritmo de retirada de fondos se ha ralentizado, lo que ha ayudado a la moneda a recuperar las pérdidas.   
 

Cómo hacer para comprar criptomonedas con tarjetas de crédito

En conjunto, los 10 ETF han obtenido un total combinado de 817 millones de dólares en flujos netos de dinero, según la información recopilada por Bloomberg. Este grupo experimentó el lanzamiento de ETF más exitoso de la historia, medido tanto por las transacciones como por las métricas de flujo, según datos de Bloomberg Intelligence.

Las decisiones que tome la Reserva Federal sobre los tipos de interés serán fundamentales para que los inversores decidan asumir el riesgo. En este sentido, tanto el Bitcoin y los mercados de criptomonedas en general pueden verse afectados por cambios significativos en las expectativas, dada su sensibilidad a los cambios en el sentimiento y las percepciones de liquidez.