ECONOMIA
Lavado de dinero

La Justicia ordenó más allanamientos en cajas de seguridad vinculadas con "El Croata" en la city porteña

El juez Federico Villena dispuso más allanamientos en el marco de una causa de lavado de dinero que involucra a Ivo Rojnica y otros acusados.

ivo rojinca, el croata
ivo rojinca, el croata | redes sociales

La Dirección General de Aduanas y la Policía Federal realizan este jueves en la "city porteña" allanamientos sobre cajas de seguridad de bancos y lockers privados de personas vinculadas con El croata” Ivo Rojnica, quien está siendo investigado por presunto lavado de dinero vinculado al cartel mexicano de Sinaloa.

En este operativo se allana una caja de seguridad del Banco Ciudad (25 de mayo 294), que pertenecería a Federico Pulenta, así como en otra del BBVA (Reconquista 40), que sería propiedad de Rojnica, informaron desde Aduanas.

Investigan a empresa de transporte por operar en negro a través de la cueva de "El Croata"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos allanamientos dispuestos por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se suman a los realizados durante la semana pasada y los primeros días de ésta, totalizando más de 35.

En los anteriores operativos se encontraron más de 500 mil dólares en una caja de seguridad, así como también joyas y relojes. Todo queda incautado por orden del juzgado.

La causa de los allanamientos

Ivan Rojnica (“El croata) junto al empresario Federico Pulenta y el financista Agustín Estrada Palomeque, se encuentran detenidos en una causa a cargo del juez federal 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena.

El magistrado investiga desde hace cinco años una serie de maniobras de lavado de activos desplegadas en el país por el cártel mexicano de Sinaloa, entre otras organizaciones.

Los detenidos están imputados por presunto lavado de dinero que fue ingresado al país para financiar la operación de narcotráfico conocida como "Bobinas Blancas", descubierta en junio de 2017 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, a raíz de la cual se secuestraron casi dos toneladas de cocaína que el cártel mexicano tenía previsto enviar a Europa en el interior de bobinas de acero.

 

LM