Con una excelente convocatoria de empresarios, autoridades y dirigentes del sector fue presentada la 14ª edición de la mega exposición del campo argentino AgroActiva 2008, que será inaguruada en junio del año próximo.
La muestra -hoy líder a nivel mundial- nació en la pujante localidad santafecina de Armstrong de la mano de un puñado de visionarios, aglutinados en el Centro Comercial e Industrial y en el Club Defensores.
En el encuentro realizado ante más de 350 personas, estuvieron presentes todos los sectores que forman parte activa de la muestra: expositores, autoridades gubernamentales, dirigentes de los centros comerciales de la zona, empresarios de las provincias de Córdoba y Santa Fe y medios de prensa.
La edición AgroActiva 2008 tendrá lugar del 4 al 7 de junio en Oncativo (Córdoba), y promete ser más grande y con mejores posibilidades para visitantes y expositores, que en la última edición.
Entre las autoridades que acompañaron al equipo organizador de AgroActiva 2008 estuvieron los intendentes de Oncativo, Osvaldo Vottero; de Armstrong, Fernando Fischer; de Ballesteros, de Mario Bauk, y de Manfredi, Roque Villalón.
El intendente Vottero fue uno de los oradores de la jornada y destacó el apoyo de sus colegas de Armstrong, Ballesteros y Manfredi "ante la responsabilidad de ser la sede de la mega muestra", remarcando el honor que le significa al municipio que conduce volver a recibir a AgroActiva.
El presidente de AgroActiva, Luis Nardi, comenzó su discurso dirigiéndose al grupo de fundadores de la muestra, a quienes definió como gente que tuvo la visión de trabajo y le dedicó horas de su vida a un proyecto que era prácticamente una utopía. Les remarcó la valentía de haber competido "en ese momento con un monstruo que abarcaba casi todo el espectro de las
exposiciones y en cierta medida los expositores no eran tratados como debieron serlo".
” La independencia de AgroActiva permite una competencia que es necesaria porque, los monopolios generan el uso abusivo de los precios y de la implementación de reglas a su gusto. Somos alternativa y permaneceremos para que el rubro de las exposiciones en la Argentina no sea monopólico; de esta manera seguiremos trabajando con todo el esfuerzo", enfatizó Nardi.