ECONOMIA
Fueron realizadas en el coloquio de IDEA

Alberto F. contraataca las criticas a la política energética

"Esto me parece que es un modus operandi de muchos empresarios que siguen denunciando una falta de energía que nunca aparece", juzgó el funcionario. "El reclamó no es novedoso", afirmó.

default
default | Cedoc

El Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió hoy a responder las ásperas críticas lanzadas en el Coloquio de IDEA contra la política energética oficial, y juzgó esa posición como un " modus operandi de muchos empresarios que siguen denunciando desde hace cuatro años una falta de energía que nunca aparece".

El funcionario insistió en que " no es novedoso" el cuestionamiento de los analistas del sector "que hace cuatro años que dicen tener miedo", y les avisó que desde la Casa Rosada se está haciendo todo lo posible para que la Argentina cuente con una adecuada red en materia energética.

"Estamos haciendo toda la obra de infraestructura que permita que la Argentina cuente con la estructura suficiente que lo autorice a seguir desarrollándose", sostuvo Fernández, en declaraciones a radio Mitre.

Tras minimizar las advertencias de los analistas, con el argumento de que ya manifestaron sus reservas en este tema "en vísperas de las elecciones de 2005 y de las de 2007", Fernández fue terminante: "Esto me parece que es un modus operandi de muchos empresarios que siguen denunciando desde hace cuatro años una falta de energía que nunca aparece".

Ayer, en el 43 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), realizado en Mar del Plata, consultores del sector energético recriminaron al Gobierno su política en esta materia, y reclamaron aumentos de tarifas y normalización de los entes reguladores.

En el panel, del que participaron el profesor del ITBA, Jorge Tersoglio, y los consultores Carlos Pierro y Francisco Mezzadri, se manifestó el temor en relación a faltantes de gas y un déficit comercial en el sector para 2009.

En sus declaraciones de esta mañana, Fernández indicó que éste "es un tema que hay que seguir trabajando; es obvio que un país que crece al 9 por ciento requiere más energía, y nosotros estamos trabajando para dar energía para que favorezca el crecimiento".


Fuente: DyN