ECONOMIA
Crisis en el Frente de Todos

Amado Boudou respaldó la decisión de Máximo Kirchner: "Es muy bueno y sano para el sistema político"

El ex vicepresidente propuso crear un fondo con el impuesto a las grandes fortunas para pagar el endeudamiento con el FMI.

20210522_boudou_cedoc_g
Polémica. Su aparición como ganador del sorteo generó revuelo y el Gobierno habló de un fraude. | cedoc

El ex vicepresidente y ministro de Economía, Amado Boudou, expresó su apoyo a la decisión de Máximo Kirchner, quien renunció a la presidencia del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados por sus diferencias respecto al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

“Esto es un aire fresco, es muy sincero y en un sentido se venía intuyendo. Está bueno que todos expliciten su posición. Hay demasiado aplaudidor serial sin convicción”, expresó Boudou en el programa radia “Siempre es Hoy” en AM 530

Aníbal Fernández le pasó factura a Máximo Kirchner: "Le ganó su necesidad de mostrar posición"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el ex vicepresidente en el segundo mandato de Cristina Kirchner, la decisión de Máximo Kirchner “es muy responsable. Hemos visto  a demasiadas personas defendiendo cosas que no estaban de acuerdo. Lo de Máximo es muy bueno y sano para todo el sistema político argentino”. 

Para Boudou, las posiciones con respecto al acuerdo con el FMI “no creo que deba ser un “Boca - River”. Se pueden hacer otras cosas. Esto no debe un blanqueo de los delitos que hizo Macri y su equipo con el FMI como socio principal. El Gobierno hizo una denuncia penal y hay que sostenerla con más enjundia y no entra en conflicto con ningún acuerdo”. 

Para Luis Juez, la decisión de Máximo Kirchner es "un acto de cobardía"

Debate de Fondo

Con respecto al modo de pago, el integrante de Soberaxs dijo que “no estoy de acuerdo con que el crecimiento pague en el endeudamiento, puede sonar muy técnico y razonable, pero eso me parece un disparate. Hay que generar los mecanismos tributarios para que pague quien tiene que pagar”, agregó Boudou. 

Para ello, Boudou propuso conformar, mientras dure el endeudamiento, “un fondo con el impuesto a las grandes fortunas y algunos puntos adicionales a las exportaciones primarias y los activos no declarados en el exterior”. 

“Según el ex funcionario, “sería un mecanismo para que lo que dice Guzmán, se convierta en una realidad efectiva. Con ese fondo no habría ningún impacto en el presupuesto público que deciden las autoridades presentes y futuras elegidas por el pueblo argentino”.

LM