Grupos de amas de casa de Capital Federal y de Rosario realizaron esta noche cacerolazos contra los índices de inflación oficial y en contra del aumento del costo de vida.
Las convocatorias se cumplieron a las 20.30 en el cruce de las avenidas Cabildo y Juramento del barrio de Belgrano y en la intersección de Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito.
También hubo otro acto en la ciudad de Rosario.
La organización autodefinida como 'Grupo de amas de casa argentinas' se conciben como un movimiento "apolítico" y no descartan cortar el tránsito en los lugares donde se realizarán las manifestaciones, según indicó Ramón Ocampo, uno de los organizadores.
Ocampo afirmó que "la idea es manifestarse en dos emblemáticas esquinas de Buenos Aires contra la inflación y el alza de los precios de los productos de primera necesidad para las familias".
"Por ello -expresó- se le debe exigir al gobierno nacional y a los candidatos presidenciales que paren la inflación".
Para Ocampo, el alza del 0,8 por ciento registrado en septiembre "es un índice dibujado" y estimó que desde el ámbito oficialista "van a seguir dibujándolo hasta enero y febrero".
"Por ello, las amas de casa le sugieren, con todo respeto, al gobierno nacional que se den una vuelta por la verdulería para que vean cuánto cuesta el kilo de tomates", expresó.
Fuente: DyN