ECONOMIA
Actividad aerocomercial

American Airlines comenzará a reactivar sus vuelos a partir del tercer trimestre

American Airlines reactivará sus vuelos en el otoño boreal. Para esto contratará 300 pilotos que se sumarán a los que ya dispone. Esto se debe al aumento de venta de pasajes, gracias al programa de vacunación y a la caída de contagios de covid-19 en EE.UU.

An American Airlines Group Inc. Terminal Ahead Of Earnings Figures
An American Airlines Group Inc. Terminal Ahead Of Earnings Figures | Bloomberg

American Airlines comenzará a reactivar sus vuelos a partir del tercer trimestre de este año ante la mayor demanda de pasajes.

La aerolínea norteamericana anunció que en el otoño boreal piensa incorporar 300 nuevos pilotos que se sumarán a los que ya tiene.

E informó que tiene intención de duplicar la contratación de personal para este puesto en 2022.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avianca quiere recaudar US$1.800M para salir de la quiebra

American prevé una “primavera sólida” y un “verano ocupado” ya que el febrero, según varias empresas aéreas, se incrementó la venta de pasajes atribuible al programa de vacunación y a la menor cantidad de contagios de covid-19 en Estados Unidos.

“Al 26 de marzo, el promedio de reservas netas de la compañía es de aproximadamente el 90% del nivel experimentado en 2019, con un factor de ocupación nacional de cerca del 80% durante ese mismo período”, informó la compañía.

cabina de avion
En el tercer trimestre, American Airlines contratará a 300 pilotos.

Es por esto que los pilotos que ya trabajaban en la aerolínea serán llamados en tiempo y forma para reactivar los vuelos en el otoño boreal, tras el fortalecimiento de la actividad a niveles de la prepandemia.

Más vuelos y más pasajeros

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, sus siglas en inglés) de EE.UU. indicó que las aerolíneas lograron transportar un millón de pasajeros diariamente durante 18 días seguidos en marzo.

La entidad también informó que las compañías aéreas norteamericanas realizaron el mes pasado más vuelos con más pasajeros en comparación a febrero.

Covid-19: Suiza anuncia un"pasaporte de vacunación" válido mundialmente

Estimó que la ocupación del tercer mes del año fue del 75% frente al 60% que se registró en febrero.

En plena pandemia, durante 2020, American Airlines tuvo pérdidas por u$s 8.900 millones por el cierre de las fronteras, la caída del turismo y la prohibición del transporte aéreo en muchos casos.

Como medida para contrarrestar las pérdidas, American retiró de su flota los aviones más viejos, como los Boeing 757 y 767 y los A330, ya que consumen más combustible que los más modernos.