ECONOMIA
Tambin votaron un plan de pagos para deudores porteos

Aprueban reforma del Presupuesto para evitar rojo

Lo sancionó anoche la Legislatura porteña . Autorizaron al Ejecutivo local a reducir en 290 millones de pesos el plan de inversiones de la Ciudad, excepto en las áreas de Educación, Salud y Derechos Humanos.

default
default | Cedoc

La Legislatura porteña sancionó anoche la reestructuración del Presupuesto 2007 a fin de evitar que el actual Gobierno deje un déficit de unos 530 millones de pesos.

Así, se autorizó al Ejecutivo local a reducir en 290 millones de pesos el plan de inversiones de la Ciudad, excepto en las áreas de Educación, Salud y Derechos Humanos y Sociales.

La reducción de gastos, sumada a la recaudación proveniente de la puesta en vigencia de un plan de facilidades de pago de obligaciones tributarias en mora, fue aprobada a noche por 41 votos en favor y cuatro en contra.

Además de la moratoria en los tributos fiscales, los diputados autorizaron a Telerman a reducir gastos de capital hasta un monto de 290 millones de pesos del plan de inversiones de la Ciudad con excepción de tres jurisdicciones: Salud, Educación y Derechos Humanos y Sociales.

El jefe de Gobierno solicitó a la Legislatura, a través de este proyecto, que se le permita modificar el presupuesto aprobado y vigente para este año, de más de 9600 millones.

En el debate en particular de la ley se incorporó, como artículo 5to, que el Poder Ejecutivo deberá enviar a la Legislatura, antes del 30 de octubre, los detalles de las obras que no serían realizadas o que serán paralizadas por la autorización votada en la reducción de gastos.

Deudores, al día. En el marco de la sesión, se aprobó además un Plan de Facilidades para deudores morosos impositivos al 1 de enero del corriente año, que según se estima servirá para incrementar la recaudación en unos 250 millones de pesos.

Acerca de las facilidades de pago, el texto aprobado prevé que quienes se acojan al beneficio mediante una presentación espontánea, deberán pagar un 15 por ciento del total adeudado.

Quedarán excluidos del derecho a este Plan aquellos agentes de recaudación que no han cumplido con los depósitos de los fondos retenidos, tanto como los contribuyentes o responsables en estado de quiebra o querellados por la Justicia por tales incumplimientos.

Así, el Plan alcanza a todos los deudores de Ingresos Brutos, Contribución por Publicidad y Ocupación de la superficie, espacio aéreo y Subsuelo de la Vía Pública; contribuciones de Alumbrado, Barrio y Limpieza, Patentes de automotores, embarcaciones deportivas o de Recreación y Abasto.

En todos los casos, el acogimiento significará "la reducción del 50 por ciento de los intereses resarcitorios y punitorios devengados hasta la fecha que fije la norma reglamentaria".-

Fuente: Télam y DyN