ECONOMIA
Reuniones de trabajo

Arrancó la transición de Economía: primer encuentro para las áreas de Transporte, Energía, Minería y el Enacom

Este jueves 23 de noviembre se realizó una reunión de trabajo en el marco del proceso de traspaso de las áreas de Gobierno del ministerio de Transporte y las Secretarías de Energía, Minería y el ENACOM.

Ferraro se reunió con el equipo de transición del Ministerio de Economía
Ferraro se reunió con el equipo de transición del Ministerio de Economía | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

En el Palacio de Hacienda, Guillermo Ferraro que fuera designado recientemente por el presidente electo Javier Milei como ministro de Infraestructura del gobierno electo, analizó con los funcionarios salientes el traspaso de algunas áreas estratégicas de la cartera de Transporte, además de las secretarías de Energía y Minería y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Además de las áreas con las cuáles se reunió esta mañana, Ferraro también tendrá a su cargo la obra pública, es decir la implementación de un nuevo modelo de "obra privada" anunciada por el mismo presidente Javier Milei, que ya viene generando mucha preocupación en las últimas horas ante la posibilidad de que genere despidos masivos.

En cuanto a la reunión de esta mañana en el Palacio de Hacienda, Ferraro se encontró con el equipo de transición de la mencionada cartera, mientras arranca el traspaso de la cartera de Transporte, las secretarías de Energía y Minería y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gabinete de Javier Milei: uno por uno, quiénes son los ministros y secretarios confirmados

Dentro de la actual órbita del Gabinete nacional asistieron el ministro de Transporte, Diego Giuliano; las secretarias Energía, Flavia Royón, y de Minería, María Fernanda Ávila; y el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini.

En tanto, el futuro ministro estuvo acompañado por su equipo de trabajo técnico, integrado Eduardo Rodríguez Chirillo, Sergio Arberche, Tomás Sutton y Franco Mogetta, tal como se informó oficialmente.

También estaba prevista la participación de los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y de Hacienda, Raúl Rigo; el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, según fuentes oficiales.

Cabe recordar que tras la derrota de Sergio Massa en el balotaje, él mismo anunció al equipo encargado de la transición del ministerio de economía.

En las últimas horas, el presidente electo Javier Milei anunció que Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura y desde esa cartera coordinará cinco áreas destacadas, a saber: Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.

Cristina Kirchner recibió a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel

Se trata de sectores de fuerte impacto para el futuro del gobierno, porque entre las áreas figura Obras Públicas, una de las que está en el centro del debate en estos momentos dado que Ferraro tendrá entre sus obligaciones la de cambiar el modelo estatal de ejecución de obras por un modelo privado, tal como La Libertad Avanza prometió en campaña.

El tema toma notoriedad en tanto esta mañana, el Secretario General de la UOCRA aseguró que "están en riesgo 300 mil puestos de trabajo" y el presidente de la Cámara de Construcción reveló que "los telegramas ya empezaron a llegar".

 

LR