ECONOMIA
Trámites previsionales

Jubilados: Cómo ampliar los montos de los créditos de ANSES hasta $600 mil

El organismo previsional amplió, a partir de este lunes 6 de noviembre, los créditos para jubilados y trabajadores en relación de dependencia ¿Qué pasa si ya tramité el crédito anterior?

En la crisis, los jubilados son los más perjudicados.
En la crisis, los jubilados son los más perjudicados. | Reperfilar

La Administración Nacional de la Seguridad Social acaba de informar que los jubilados y los trabajadores en relación de dependencia, que hayan solicitado su crédito antes del 6 de noviembre, podrán solicitar la ampliación con los nuevos montos a partir de este lunes 6 de noviembre.

Para hacerlo, podrán recurrir al servicio online en la web del organismo, www.anses.gob.ar, o también a través de la aplicación mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, sin necesidad de tener que acudir a una oficina del ente de seguridad social.

Créditos ANSES: hoy se habilitan los nuevos montos para jubilados y trabajadores ¿Cómo pedirlos?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, los jubilados y pensionados pueden requerir hasta 600 mil pesos y los trabajadores en relación de dependencia aportantes al SIPA hasta 1 millón de pesos todos los días de 10 a 20 horas.

Vale recordar que, a partir de hoy, el monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumentó de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29%.

Créditos para trabajadores en relación de dependencia con nuevo tope

En tanto, los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
(brutos).

El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de noviembre 2023

"Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina", dijo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al anunciar la medida la semana pasada junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.
 

Oficinas abiertas los sábados

Recientemente, ANSES informó que más de 300 oficinas del organismo en todo el país estarán abiertas los sábados 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre de 8 a 14 horas, para validar los códigos de acceso a créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia y para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados.

De esta manera, quienes cumplan con los requisitos pueden iniciar el trámite exclusivamente a través de www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20 horas

Créditos ANSES para trabajadores

Los trabajadores en empleo formal con ingresos de hasta 1.980.000 pesos (umbral mínimo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a partir de hoy) pueden solicitar un préstamo de hasta 1 millón de pesos. El préstamo tiene un tipo de interés nominal anual (TNA) del 50 por ciento, y los pagos a plazos de 24, 36 ó 48 meses se abonarán a la tarjeta de crédito del prestatario, vinculada con su cuenta sueldo. El primer pago se deducirá tres meses después del desembolso del préstamo.

¿Cómo acceder a los Créditos ANSES para jubilados y pensionados?

Esto supone un aumento del 150% respecto a la cantidad máxima anterior de 400.000 pesos y se espera que beneficie a más de 5,4 millones de personas que cumplan los criterios de elegibilidad.

La medida apunta a estimular el consumo y aliviar la crisis de endeudamiento que enfrentan muchas familias trabajadoras. Con este plan, las personas pueden acceder al crédito a través de la ANSES a una tasa mucho más barata que las tasas de refinanciación ofrecidas por sus compañías de tarjetas de crédito. Al momento, el organismo previsional ya otorgó 247.798 créditos para trabajadores en blanco. 

Requisitos para obtener el crédito de ANSES siendo jubilado, pensionado y trabajador en blanco

En el caso de los jubilados y pensionados de ANSES únicamente necesitan ser residentes argentinos y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Sin embargo, los requisitos para acceder a este tipo de crédito como trabajador en blanco son más extensos:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad laboral no menor a seis meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSeS.
  • Tener un sueldo no mayor a los $700.875 brutos mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe el sueldo. Esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.

Moratoria de Anses aún sigue vigente: paso a paso cómo tramitarla

  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central.
  • No ser titular de una jubilación o pensión y tampoco ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

LR