ECONOMIA
Ofrecern viajes espaciales virtuales

Avanza Google: firmó un acuerdo con la NASA

Uno de los proyectos en conjunto es la publicación en tiempo récord de las imágenes tomadas por las expediciones en el espacio. Además ofrecerán predicción y visualización meteorológica en tiempo real.

default
default | Cedoc
El buscador Google y la Administración Espacial Norteamericana (Nasa) llegaron a un acuerdo para llevar a cabo tareas de investigación conjuntas uniendo las tecnologías de las dos empresas.

Uno de los proyectos más ambiciosos de las compañías es la publicación de las imágenes tomadas por las expediciones en el espacio en el menor tiempo posible para que estén al alcance de los usuarios en todo el mundo, según informó el sitio online Alkon News.

El Space Act Agreement es el primero de una serie de colaboraciones entre la compañía de internet y la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica estadounidense que permitirán ver detalles de Marte y la luna en un formato similar a las imágenes de satélite del mundo, tan populares gracias a aplicaciones como Google Earth.

Finalmente, pretenden ofrecer predicción y visualización meteorológica en tiempo real, con mapas en 3-D de alta resolución de la luna y Marte y un seguimiento en tiempo real de la Estación Espacial Internacional y del trasbordador espacial desde la pantalla de cualquier computadora con acceso a internet, anunciaron en un comunicado.

Google y la NASA se aliaron por primera vez el año pasado para construir un nuevo campus en el centro de investigación de la NASA en Silicon Valley. Este acuerdo pedía a Google desarrollar hasta 93.000 metros cuadrados de terrenos dentro del parque de investigación Moffett Field.

Los términos financieros de este nuevo emprendimiento no fueron revelados.