ECONOMIA
Mercados

Baja el riesgo país tras el apoyo de un asesor de Biden a la Argentina ante el FMI

Juan González, asesor del presidente estadounidense en asuntos de América Latina, confió en que se llegará a "un acuerdo sólido".

Juan Gonzalez
Juan González, asesor de Joe Biden. | Télam

Juan González, asesor del presidente Joe Biden en asuntos de América Latina, dijo que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “deben llegar a un acuerdo sólido” en un seminario realizado por Eurasia Group.

Estas declaraciones fueron interpretadas como un apoyo de Estados Unidos hacia la Argentina en sus negociaciones con el FMI que se están llevando adelante en Nueva York, que generaron una suba de los bonos argentinos y una baja del riesgo país.

Con  respecto al rol del FMI, González expresó que “el FMI aprendió que no siempre se puede usar un modelo para prescribir una política macro en un entorno político; hay que reconocer el contexto interno. Los argentinos tienen que idear un plan". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avanzan las negociaciones con el FMI en medio de un fuerte hermetismo.

Y agregó: “Existe la oportunidad de pasar la página de 20 años y reafirmar el valor de las instituciones de Bretton Woods y devolver a Argentina al sistema financiero".

Según el asesor del presidente estadounidense, un acuerdo con el FMI “podría ser transformador para Argentina y las relaciones bilaterales”. Y añadió: “La estabilidad en Argentina es muy importante para nosotros”. J

El asesor de Biden enfatizó en que “ambas partes deben llegar a un acuerdo que sea sólido en sus méritos. Podría ser transformador para Argentina y nuestras relaciones bilaterales”.

Baja el riesgo país

Este mediodía, los bonos argentinos volvieron a abrir al alza extendiendo la recuperación de los últimos días y cumulan ganancias de más de 11%.

Con esta recuperación de los bonos, el riesgo país registraba una baja cayendo a niveles de 1738 unidades, tras haber tocado un techo de 1905 puntos básicos la semana pasada.

LM