ECONOMIA
Sin invitación

Un grupo de bonistas argentinos molestos porque Guzmán no los invitó a reunirse en Washington

Manifestaron su sorpresa porque "el ministro Guzmán ni siquiera tuvo la amabilidad de invitar a sus reuniones con inversores en Nueva York a los Bonistas del Canje, quienes recientemente aceptaron reestructurar por segunda vez", dijo el Exchange Bondholder Group

El ministro de Economía y la directora del FMI
El ministro de Economía y la directora del FMI | cedoc

Tenedores de bonos soberanos de la Argentina que el año pasado ingresaron a la reestructuración de deuda del país se quejaron hoy porque el ministro de Economía, Martín Guzmán, no los invitó a reunirse en su viaje a los Estados Unidos.

La queja fue expresada por el Exchange Bondholder Group, un grupo organizado de instituciones de inversión entre las cuales hay algunas que invirtieron en deuda de la Argentina durante décadas pasadas y el año pasado canjearon los papeles en la nueva reestructuración del país.

"Compartimos estos sentimientos por nuestra amarga experiencia. Sorprendentemente, el ministro Guzmán ni siquiera tuvo la amabilidad de invitar a sus reuniones con inversores en Nueva York a los Bonistas del Canje, quienes recientemente aceptaron reestructurar por segunda vez", dijo el grupo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bonos argentinos se desploman mientras se atrasa un acuerdo con el FMI

El ministro de Economía viajó anoche a los Estados Unidos para mantener reuniones con inversores antes de encontrarse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer destino del titular de la cartera económica es Nueva York, en donde tendrá encuentros con fondos de inversión y "Think tanks".

 

 

Tal como consigna la agencia NA, Guzmán tendrá actividades desde este jueves para luego seguir rumbo a Washington con el fin de reunirse con el staff del FMI y su directora, Kristalina Georgieva.

El viaje se iba a realizar en febrero, pero se demoró por cuestiones vinculadas con la pandemia de coronavirus.

Tal como había anticipado el vocero del FMI, Gerry Rice, Guzmán se reunirá con Georgieva, el 23 y 24 de este mes, por lo que se esperaba que el funcionario viajara en los próximos días rumbo a EE.UU.

"Nuestro objetivo es ayudar al pueblo argentino como podamos", había destacado.

Gerry Rice, vocero del FMI, indicó que el acuerdo con la Argentina "va a tomar tiempo"

Si bien meses atrás el Gobierno había asegurado tener la intención de cerrar un acuerdo para mayo, el organismo multilateral ya adelantó que "va a tomar tiempo".

En Washington, Guzmán también llevará a cabo reuniones con representantes del Banco Mundial, de acuerdo con lo estipulado en la agenda.

A su vez, la atención estará en la posibilidad de que el ministro se reúna con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, algo que aún no fue confirmado.

Guzmán busca que Yellen apoye el pedido argentino de un menor ajuste fiscal y que el organismo dé prioridad a un proceso de recuperación de la economía.

La secretaria del Tesoro tiene buen diálogo con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien respalda la gestión de Guzmán al frente de la economía argentina.

LR / NA